El verano no ha comenzado y ya playa Boca Chica está cubierta de sargazo

Comparte:

En el Malecón de Santo Domingo ya se visualiza el terrible flagelo

El verano ni siquiera ha comenzado y algunas playas populares de República Dominicana, como la Andrés en Boca Chica, ya están cubiertas de sargazo.

Los expertos locales afirman que un aumento de algas es inminente debido a la llegada de la temporada de verano en una semana y al actual calentamiento global.

También informan que este problema ya está afectando a los gobiernos locales de diferentes maneras.

Para mitigar los efectos ambientales y económicos, el Gabinete de Lucha contra el Sargazo está trabajando activamente en políticas de corto plazo para responder a los desafíos que plantea la llegada incontrolada de algas.

La disposición final del sargazo preocupa a las autoridades porque los puntos turísticos como Boca Chica ya enfrentan serios problemas con la basura que genera la comunidad.

Vecinos de Boca Chica advierten sobre el impacto económico negativo que una enorme llegada de sargazo puede tener en una pequeña localidad turística como ésta.

Dicen que el Ayuntamiento y los propietarios de negocios locales han logrado mantener las playas relativamente limpias a pesar de la actual invasión de sargazo.

El alga se intercepta en mar abierto, y cuando no es posible, se recoge directamente en la playa, desde donde se transporta en camiones a diferentes vertederos.

En municipios como Boca Chica, los vertederos de residuos sólidos se encuentran por todo el pueblo, lo que representa una amenaza para el desarrollo turístico de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *