República Dominicana, conocida a nivel mundial por su música, su gente y sus paradisíacos paisajes, ahora va en busca de ser conocida por algo más, uno de los destinos más importantes en el mundo del bienestar y salud.
Para ello, una serie de actividades y asociaciones están impulsando iniciativas, incentivan esta industria y visibilizan las maravillas que tiene esta tierra dominicana para ofrecer a los turistas que viajan con este objetivo.
El fisioterapeuta y delegado de República Dominicana en la asociación internacional de turismo de Wellness y Salud, Flavio Acuña, habló a elCaribe sobre la siguiente actividad que lo acercará a cumplir ese propósito.
Se trata del World Wellness Weekend, el evento mundial más grande de bienestar y salud, el cual se celebra en 150 países simultáneamente y tiene una audiencia de ocho millones de personas en el mundo. Este evento contiene diversas actividades y prácticas relacionadas al bienestar, como yoga, medicina no tradicional, terapias holísticas, deportes, relajación, senderismo, meditación, torneo de fútbol, voleibol y surfing.
También, talleres de alimentación saludable, bienestar mental, musicoterapia, pintura, limpiezas de playas, reciclaje, artes marciales, crossfit, pol dance, clases de salsa, bachata y merengue, todo lo dedicado al bienestar.
Acuña, también embajador de República Dominicana del World Wellness Weekend, expresó que para este año tienen programadas más de 500 actividades a nivel presencial y que serán totalmente gratis. Además comentó un poco acerca de la experiencia del año anterior. “El año pasado nosotros hicimos en toda la isla, 350 actividades presenciales gratuitas y ganamos 7 premios de campeones mundiales”.
República Dominicana lo tiene todo
Lo que hace que República Dominicana tenga ventaja en esta competencia por ser el mejor destino, es su diversidad de ambientes donde se pueden llevar a cabo estas actividades de manera ideal.
“Nosotros nos tenemos que sentir sumamente privilegiados porque esta isla, como dice el eslogan, lo tiene todo y es verdad. Tenemos una de las playas más bonitas del planeta, tenemos playas, tenemos ríos, tenemos cascadas, montañas, entonces tenemos una diversidad muy grande para la gente que nos visita.
Para poder practicar los diferentes tiempos de disciplina. Los beneficios de República Dominicana hacia el mundo son gigantescos, tenemos un clima espectacular, tenemos diversidad, la gente también con una alegría increíble. Entonces para toda la gente que nos visita a nivel mundial, la República Dominicana tiene unos beneficios a nivel de bienestar fabuloso”.