En 5to Congreso Turismo de Salud: José Joaquin Puello sugiere aplicar tasa cero a importación de equipos médicos

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 33 Second

Las actividades del 5to Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, iniciaron la mañana de este jueves con el taller: «Lecciones aprendidas del proceso de acreditación internacional y estándares Covid Safe, moderado por el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar, Alejandro Cambiazo.

El panel lo protagonizaron el doctor Arnaldo Espaillat, director médico del Instituto Espaillat Cabral; el Dr. José Natalio Redondo, presidente del consejo de directores del Grupo Rescue; el Dr. David Samadi, director de Urología Oncológica del Hospital Saint Francis y el Dr. Gastón Gabin, Ceo de CEMDOE.

En tanto que, durante el panel «Factores Claves en la experiencia del paciente», el doctor José Joaquín Puello Herrera, sugirió al gobierno aplicar tasa cero a la traída de herramientas médicas.

«Si yo fuera el Ministro de Hacienda, las herramientas médicas que son importadas, las dejará entrar al país sin ningún tipo de impuestos porque invertir en la salud es la mejor inversión que un país puede hacer», enfatizó Puello.

El legendario neurocirujano dijo que «el primer derecho de las personas es la vida, siendo así la primera funcion de todo Estado es invertir en la salud», dijo Puello.

Otro de los paneles fue «La Contribución del Turismo de Salud a la Marca País», moderado por Amelia Reyes Mora, presidenta de AF Comunicación Estratégica. En dicho panel interactuaron Viviana Ribeiro, directora ejecutiva de Prodominicana; Tammy Reynoso, asesora de fomento turístico de Mitur; Rafael Blanco Fernández, presidente de Asonahores. También disertaron Carlos de la Mota, viceministro de relaciones exteriores de la República Dominicana y Massimo Dansi, director ejecutivo de la Cámara de Salud de Costa Rica.

Asimismo el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; la Dra. Rita Rojas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología; y el Dr. Javier Morales, director medico de The Best Option Healthcare, disertaron en el panel «El Pasaporte de Salud y el Rol de las Vacunas en el Relanzamiento del Turismo y la Economía. Las ponencias fueron moderadas por el Dr. José Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de Infectología.

En otro tenor, Fedor Vidal, Ceo de la empresa Arium Healh, presentó la conferencia «Retos de la Innovación y transformación digital en salud». De igual modo el Dr. David G. Vesquist, dictó la conferencia «Turismo médico en un mundo pandémico».

El programa pausó a la 1:30 de la tarde y regresa a las 2:00 pm, con el panel «Cirugías Plásticas, odontología, ortopedia, y bariatrica: Mercados con gran potencial para la explotación de servicios de salud.

También se espera con mucha motivación entre los presentes, el panel “Alianzas Público-Privadas en el sector salud y turismo” moderado por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, SigmundFreund, junto a Joel Santos, asesor de turismo del poder ejecutivo, Eddy Pérez Then, asesor de Salud Pública y Victor Rojas, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros Banreservas.

Las ponencias concluyen en el día de hoy, peeo el evento cierra mañana viernes con un almuerzo organizado a inversionistas turísticos por parte del Banco Popular.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.