Entérate sobre proyecto de ley para fomento de turismo náutico y manufactura local de embarcaciones

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 24 Second

SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, depositó un proyecto de ley para el fomento del turismo náutico de recreo y la reparación y construcción de embarcaciones de manufactura local,  iniciativa con la que busca promover  un segmento turístico que considera poco explotado en la República Dominicana, el cual tiene un potencial único por la ubicación estratégica y los servicios turísticos que posee el país.

“La República Dominicana ha sido muy exitosa manejando el turismo de masa, ahora con la pandemia necesitamos diversificar, relanzar el turismo y con los yates y veleros tenemos una oportunidad única que debemos aprovechar. Esta iniciativa legislativa es parte de lo que necesita el país,” afirmó el legislador.

Agregó que la zona del Caribe es una de las más transitadas por embarcaciones de recreo del mundo, sin embargo, el marco legal vigente es obsoleto, data de los años 50 donde habla de procedimiento poco amigables y embarcaciones impulsadas por vapor y carbón, algo descontinuando en todo el mundo, siendo una de la causa que alejan este importante segmento de visitar al país.

Precisó que la importancia de la pieza legislativa es considerada vital para el relanzamiento del turismo postpandemia, debido a que el turismo náutico (yates y veleros) es de baja densidad, mejora significativamente la calidad del gasto y es el primer segmento de turista que saldrá de Europa y Estados Unidos a vacacionar.

El senador asegura tener un  “compromiso con el cambio, el progreso y la transparencia de su provincia y su país y que dicho proyecto de ley dinamizará el sector transporte, manufactura y generación de divisa, justo lo que necesita en estos momentos.”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: