(Vídeo) Plan turismo pretende ocupar 10 mil habitaciones en un mes; entre julio y agosto RD recibió 104 mil turistas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 49 Second

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que el gobierno tiene como meta llenar más de 10 mil habitaciones en el primer mes de ejecución del Plan de Incentivo al Turismo Interno.

Collado dijo también que ha advertido a las cadenas hoteleras no pasar del 60 % de su capacidad para mantener el distanciamiento. Citó, además, algunos de los hoteles que se llenaron el fin de semana.

“Tenemos un plan de llenar 10 mil habitaciones, si la llenamos estamos poniendo en movimiento toda la cadena de valor. Este fin de semana Las terrenas de Samaná estaba totalmente lleno, Punta Cana Bávaro estaba lleno, en Bayahibe estaban llenos todos los hoteles, lo que queremos con esto es seguir impulsando el turismo interno que representaba solo un 3 % del turismo de la República Dominicana”, Sostuvo.

Explicó que el plan establece acuerdos con los hoteleros que incluyen descuentos entre 20% y 50%, incluyendo todos los impuestos. Por ejemplo, desde RD$8,500 pesos, un hogar de 2 adultos y 2 niños menores de 12 años, podrán pasar 3 días y 2 noches en un hotel todo incluido.

Una preocupación de las autoridades es el cumplimiento de los protocolos, a lo que Collado dijo que ha visitado muchos hoteles, y ha podido constatar que se están aplicando los protocolos adecuados para hacer estas vacaciones seguras.

“Desde el Ministerio de Turismo estaremos vigilantes al cumplimiento de los protocolos y no permitiremos que una iniciativa como esta se torne en un mayor nivel de riesgo para la salud de estas familias”.

El funcionario expresó que tanto hoteles como agencias y tour operadores, están cubriendo el costo financiero del plan, pero la banca está cargando un tasa ínfima para este proceso, principalmente por lo corto del plazo, 6 y 12 meses, y están aportando además su granito de arena, llevando al mínimo los costos operativos bancarios de todo este proceso.

Dijo que este plan va en bien de la familia, pues la salud emocional es tan importante como la salud física, pues el deterioro del bienestar emocional conlleva el deterioro de relaciones importante, de la productividad, de la estabilidad familiar y de la felicidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.