Entidades unen esfuerzos para restaurar estructuras de valor turístico e histórico

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 13 Second

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) y los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD) anunciaron la creación de una mesa de trabajo, que tendrá como objetivo buscar soluciones sostenibles y de desarrollo para las distintas comunidades que conforman la capital.
En efecto, la labor consistirá en rehabilitar las estructuras físicas que estén en estado de deterioro, tanto las que tienen un impacto social como las de gran valor histórico y turístico.
“La reactivación del turismo en el país es de vital importancia para la economía dominicana y es por ello que trabajaremos en el remozamiento de monumentos históricos como las Ruinas de Engombe, el saneamiento del río Ozama, parques nacionales, entre otros”, dijo el presidente de CPADP, Ángel de la Cruz.
Además, el proyecto incluye obras de impacto social como funerarias, cementerios, clubes deportivos y parques.
El acto para anunciar la iniciativa se realizó en el salón Bonanza del Hotel Sheraton alcalde de Santo Domingo Norte, y fue presidido, además, por el presidente de la Mancomunidad, Carlos Guzmán, el vicepresidente de la Mancomunidad, Waldys Taveras, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, el alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, entre otros.
Se informó que el proyecto se desarrollará bajo la competencia compartida entre los gobiernos locales y el gobierno local según la Ley No. 176-07, de Municipios y Distritos Municipales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.