España actuará sobre los precios de pruebas de antígenos; en RD laboratorios ganan hasta 500%

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 0 Second

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana en una entrevista que el Gobierno actuará sobre los precios de los test de antígenos. «Lo haremos», así ha respondido de tajante el presidente del Gobierno a la pregunta de si se controlarán los precios de estos productos.

Durante la entrevista, Sánchez ha recordado que el Gobierno de España ya había actuado sobre estos pruebas de detección del covid-19. Cuando el pasado 21 de diciembre se prorrogaba el IVA superreducido a las mascarillas quirúrgicas, también se extendía el plazo en el que quedaban exentos de pagar este tributo muchos productos sanitarios, entre los que se encontraban los test de antígenos.

El presidente del Gobierno ha recordado esta medida en la entrevista como ejemplo de las acciones que estaba tomando el ejecutivo con respecto a la escalada de precios en las últimas semanas de estos test de antígenos. Aun así, ha sido contundente y ha reiterado en dos ocasiones que actuarán sobre los precios de los test de antígenos.

Sin embargo, a pesar de esta medida, la diferencia de precios que se podían encontrar estos días en las farmacias españolas era desorbitando. En algunos casos, esta podía ascender hasta los diez euros, según datos del Colegio de Enfermería de España.

Ventas de más del 500% en navidad

Estas variaciones en los precios no han echado para atrás a los consumidores. De hecho, solo en la primera semana de diciembre, según la consultora IQVIA, la venta de test de antígenos en las farmacias aumentó en un 545%. Siguiendo datos de esta misma consultora, tan solo en la semana de Navidad, las farmacias españolas vendieron 7 millones de test de antígenos. La demanda de este tipo de productos se disparó por las celebraciones navideñas que vinieron acompañadas, un año más, de un repunte de los contagios. Desde que se aprobó su comercialización en farmacias sin necesidad de receta médica, en España en 2021 se vendieron 21,361 millones de pruebas. El 21% de ellas se compraron en Cataluña.

Situación en República Dominicana

Los suplidores venden los kits de pruebas antigenas a RD$470 y los laboratorios las venden hasta RD$2,000. Mientras las PCR son suplidas a RD$900 y los laboratorios las revenden hasta RD$4,700. Entre un 362% y 522.5% de aumento, ante la mirada indiferente de Luís Abinader, la vicepresidente mercurial, Proconsumidor y Salud Pública.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: