Expertos analizarán las oportunidades del sargazo para la República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 24 Second

SANTO DOMINGO. El Centro de Gestión Ambiental (CEGA) y el Programa Doctoral de Ciencias Ambientales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) anunciaron la conferencia virtual “Las afluencias masivas de sargazo a República Dominicana, experiencias y retos”, que se transmitirá el jueves 15 de julio, a las 4:00 de la tarde, en vivo a través del canal de Youtube de la universidad. 

Un panel de especialistas analizará las experiencias nacionales de colecta del sargazo, tecnologías de recolección disponibles y las oportunidades que podría ofrecer al país. 

La actividad contará con un panel de especialistas de diversas universidades e instituciones con el objetivo de analizar este fenómeno y sus causas, las experiencias del país en recolección del sargazo, las investigaciones en curso para su aprovechamiento y las estrategias de protección ambiental de los ecosistemas. 

El programa inicia con la participación de Rafael Méndez Tejeda, de la Universidad de Northwestern (Chicago, Estados Unidos), quien tratará “La influencia del Cambio Climático en las afluencias masivas de sargazo”; Yaset Rodríguez, del INTEC, expondrá sobre “El sargazo, su composición y normas para uso”; Jake Kheel de la Fundación Grupo Punta Cana, expondrá sobre “Experiencias en colecta de sargazo”; en tanto que Andrés Bisonó de la empresa SOS Carbon, tratará “Nuevas tecnologías ecológicas para la colecta de sargazo en el mar”. 

Atilio de Frías, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) expondrá “Eficiencia en metano en la biodigestión del sargazo”; Yessica Castro Estévez, de APEC, tratará “Codigestión anaeróbica del sargazo para la obtención de biogás”; en tanto que Ulises Jáuregui-Haza, del INTEC, abordará “Perspectivas de obtención de carbón activado a partir de sargazo y sus aplicaciones”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.