Firma internacional Airport Technology destaca inversión AERODOM en energía sostenible

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 16 Second

Con una inversión de 2.8 millones de dólares, Aerodom ha ampliado los parques de generación de energía fotovoltaica del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Con esta ampliación, el aeropuerto cuenta ahora con un total de 10,910 paneles solares que tiene una potencia de generación pico de 3.6 MWp, lo que representa el 20% de la energía total demandada por el aeropuerto

La expansión aumenta la capacidad máxima de producción de la planta de energía solar a 3,6 MWp con la adición de 6.364 nuevos paneles, AERODOM cuenta con la mayor capacidad de producción de energía solar del país. Desde 2016, tiene 6,8 MW instalados en los seis aeropuertos operados por VINCI Aeropuertos.

«AERODOM, filial de VINCI Airports, ha ampliado su parque fotovoltaico en el aeropuerto de Las Américas en República Dominicana», resaltó el portal de prestigio mundial.

Anteriormente, el parque fotovoltaico de Las Américas contaba con 4.546 paneles y una capacidad máxima de producción de 1,5 MWp, lo que constituía el 7,61% de la demanda total de energía del aeropuerto.

Con la expansión actual, el aeropuerto podrá satisfacer el 20% de sus necesidades energéticas. Además, se espera que genere un ahorro total de 10.500 toneladas de CO₂ por año. Se dice que esto equivale a unos 875.000 galones de combustible.

Se dice que la nueva iniciativa acelerará aún más los esfuerzos de VINCI Airports para la transición ambiental en los aeropuertos de la región dominicana. Sigue el objetivo global de la empresa de desarrollar una infraestructura aeroportuaria sostenible, especialmente a través de iniciativas para minimizar su huella de carbono, proteger los recursos y entornos naturales y recuperar los residuos.

Además, VINCI Airports respalda a todos sus aeropuertos durante todo el ciclo de obtención de la certificación ISO 14001 o la integración del programa de acreditación de carbono (ACA) del Airport International Council (ACI).

A principios de este año, AERODOM obtuvo la certificación ACA para los seis aeropuertos que opera en República Dominicana. Se dice que la compañía es el primer operador en América Latina y el Caribe en tener la certificación.

¡Para que lo anotes!

Airport-technology.com es el único sitio enfocado en brindarle las últimas noticias sobre proyectos, tendencias, productos y servicios aeroportuarios para el sector aeroportuario. Tiene un equipo de periodistas en todo el mundo, cubre todo, desde nuevos proyectos de construcción hasta reglas, regulaciones e innovaciones tecnológicas , brinda la cobertura objetiva requerida por los ejecutivos de nivel C y otros tomadores de decisiones para mantenerse al tanto de la industria.

Fuente: Airport Tecnology

https://www.airport-technology.com/news/vinci-airports-aerodom-las-americas-photovoltaic-park/?s=09

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: