Visitantes

FUNDATUR califica como muy positivo para el turismo primer año gobierno presidente Abinader; destaca resiliencia y colaboración del sector privado

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 15 Second

SANTO DOMINGO. – El primer año de gobierno del presidente Luis Abinader ha sido muy positivo para el turismo porque como resultado de las oportunas y eficaces medidas gubernamentales adoptadas para superar el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19, este sector vital para la economía ha logrado una importante recuperación y avanza sostenidamente hacia completarla en firme, considera la Fundación de Apoyo al Desarrollo y Fomento del Turismo (FUNDATUR).

Alexis Moisés, presidente de la entidad, señaló que en este conjunto de iniciativas se destaca el “Plan para la Recuperación Responsable del Turismo”, puesto en marcha por el primer mandatario apenas 9 días después de haber sido juramentado, que significó un salvavidas para las empresas turísticas, que tenían varios meses bajo incertidumbre debido a la parálisis global del sector.

Explicó que los componentes de este plan, como el apoyo fiscal especial y la extensión del Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE), junto a las facilidades para incentivar el mercado local, permitieron la reapertura gradual de hoteles, excursiones, restaurantes y establecimientos de oferta turística complementaria, lo que posibilitó conservar y reincorporar a miles de empleados directos e indirectos, así como movilizar la demanda de bienes y servicios que genera el sector.    

Destacó que establecer un seguro médico gratuito para visitantes extranjeros le agregó al turismo dominicano una importante ventaja competitiva. Indicó que esto fue reforzado con la vacunación prioritaria al personal del sector, resaltando que esa institución fue la pionera en proponerla públicamente. Agregó que, al implementar estas y otras medidas sanitarias, el país reafirmó su liderazgo turístico, pues envió una potente señal de que es un destino confiable para vacacionar.

El presidente del FUNDATUR resaltó que estas iniciativas, junto a las mejoras en la coordinación con el sector privado, han permitido que el turismo dominicano logre muy buenos resultados en los primeros meses de 2021. Precisó que esto se evidencia en el crecimiento sostenido en la llegada de pasajeros extranjeros de enero a julio y en una auspiciosa tendencia de mercado que augura que, para finales de año, las reservas para vacacionar en el país superarían las de igual periodo de 2018 y 2019, con lo que retornaría a niveles de ocupación similares a tiempos previos a la pandemia.

Alexis Moisés, quien es consultor empresarial turístico, destacó que además de la firme disposición y voluntad del presidente Luis Abinader, alcanzar estos notables logros del país en la recuperación del turismo durante los últimos 12 meses, también ha sido posible por la valiosa colaboración y resiliencia de los distintos integrantes de esa actividad económica, así como al arduo trabajo desarrollado por el ministro David Collado y el equipo que le acompaña en el Ministerio de Turismo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.