Visitantes

Más de la mitad de los dominicanos ha recibido dos dosis de vacuna covid

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 45 Second

El 54,6 % de la población adulta de República Dominicana  ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, según datos ofrecidos este sábado por el Gobierno.

El porcentaje de población mayor de 18 años que ha recibido solo la primera dosis se sitúa en el 67,1%, según datos del plan nacional de vacunación. El informe oficial no incluye datos sobre  los vacunados  entre los 12 y los 17 años, ni proporciona el número de personas a las que se les ha administrado la tercera dosis de refuerzo.

Los  distritos  con mayor número de personas vacunadas con dos dosis son La Altagracia (84,6%) y el Distrito Nacional (80,1%), seguidos de Espaillat (63,2%) y Pedernales (62,3%). En el lado opuesto, las provincias con menor porcentaje de vacunación son San Cristóbal (44,7%), Monseñor Nouel (44,9%), Elías Piña (46,2%), La Vega (47,1%), Santo Domingo (47,5%) y Duarte (47,9%).

La vacunación contra el  coronavirus  comenzó en febrero pasado, pero el proceso se ha ido desacelerando en el país a medida que avanzaba. El 28 de julio  se logró la vacunación  con dos dosis del 50,2% de la población adulta, y desde entonces solo se ha avanzado el 4%.

La  República Dominicana  planes para vacunar a 7,8 millones de adultos y niños entre las edades de 12 y 17 años, aunque el Gobierno no ha especificado el número de adolescentes que deben inocularse.

El país inició la campaña de vacunación el pasado mes de febrero, principalmente con Sinovac, y desde mediados de junio también ha administrado la vacuna de Pfizer a menores de 12 años y más. El Gobierno ha alentado a la  población  a tomar una tercera dosis de refuerzo como prevención contra la rápida propagación de la variante delta en todo el mundo.

Para incentivar a la población a vacunarse, el  gobierno se  ha comprometido a levantar el toque de queda en provincias que superen el 70% de vacunación con  dos dosis.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.