Grupo Puntacana celebra 51 aniversario

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 37 Second

La empresa de capital dominicano líder del sector turismo, llega a un aniversario más de su exitosa existencia. Aunque en esta ocasión el cumpleaños de Grupo Puntacana llega en una dura situación por la pandemia.

Bien temprano la entidad expresó, vía su cuenta de Instagram: «Hace 51 años, iniciamos con la visión de crear un destino y una comunidad turística que respeta la naturaleza, crece en armonía con el medio ambiente e impulsa la responsabilidad social, mientras provee a sus visitantes una experiencia única».

El mensaje sigue diciendo: «Celebramos el esfuerzo, la resiliencia y la perseverancia que han dado vida al principal polo turístico del país y a la esencia de una verdadera marca país».

La empresa afirma que continuará trabajando sin prisa, pero sin pausa, con la mirada puesta a un futuro promisorio.

«Imaginar llevó al hombre a la luna hace 51 años y, a nosotros, a descubrir un paraíso en la tierra». ¡Seguimos Imaginando Más!

¡Para que lo anotes!

Historia y la marca Puntacana

En el año 1969, un grupo de inversionistas Norteamericanos adquirieron una porción de terrenos de 58 millones de metros cuadrados, equivalentes a 48 kilómetros cuadrados de pura jungla en el extremo Este de la República Dominicana. De forma casi rectangular, esos terrenos poseen aproximadamente 10 kilómetros a la orilla del mar con numerosas playas exóticas de arena blanca y miles de cocoteros, aunque sin ningún tipo de carreteras para su acceso.

Poco tiempo después se unió a ellos un grupo de inversionistas locales, liderados por el empresario Frank R. Rainieri, quienes tuvieron la visión de desarrollar el área para fines turísticos. Bajo la Dirección del Dominicano Frank R. Rainieri y del Norteamericano Theodore W. Kheel, la Compañía de Desarrollo Turístico, Residencial e Industrial, S.A. (CODDETREISA) hoy Grupo Puntacana S.A., S.A., comenzó el desarrollo de la propiedad en el 1971 al inaugurar un pequeño hotel conocido como Punta Cana Club, que consistía en 10 cabañas de 2 habitaciones, una casa club, un pequeño poblado para empleados, una planta eléctrica y una rústica pista de aterrizaje para avionetas. A plena capacidad, este pequeño hotel podía acomodar 40 personas, pero nunca alcanzó el máximo, ni tampoco fué lo suficientemente rentable. Pero sí demostró que la propiedad tenía un gran potencial, lo cual fue confirmado en 1978 con la entrada y construcción del primer hotel de 350 habitaciones por el Club Mediterrané de París, Francia.

En ese mismo año de 1978, el Gobierno Dominicano inició la construcción de la primera carretera para conectar a Punta Cana con la red vial del País, pero con el inconveniente de tener que recorrer cerca de 4 horas desde el aeropuerto internacional más cercano ubicado en Santo Domingo.

Esta, entre otras razones, agilizó las gestiones para la construcción del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Luego de una batalla de 8 años y 3 Gobiernos diferentes, se obtuvo la autorización para construir lo que sería el primer Aeropuerto Internacional comercial construido y operado por una empresa privada. La construcción se inició en 1982 concluyendo e inaugurándose en el 1984 con su primer vuelo internacional, un bimotor turbo hélice procedente de San Juan, Puerto Rico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.