Guía de qué hacer en Santo Domingo

Comparte:

Hoy les presentamos la guía completa sobre qué conocer y hacer en la hermosa Santo Domingo, sol, playa, cultura e historia , la capital de República Dominicana.

Siempre se escucha de gente que va a disfrutar de la playa de Punta Cana y Samaná en República Dominicana , pero hemos tenido la curiosidad de conocer la capital . En esta ocasión nos fuimos a la capital Santo Domingo con Arajet en un vuelo de casi 4 horas desde Quito y la verdad es que, la ciudad tuvo mucho más que ofrecer.

En tan solo 3 días conocimos muchos lugares icónicos de la historia y cultura de Santo Domingo y disfrutamos de su clima caribeño donde los amaneceres y atardeceres son idílicos entre sol y playa.

Santo Domingo mucha historia en un solo lugar

Realmente, pisar por primera vez Santo Domingo es trasladarse a la llegada de los españoles en 1492, hay historia por todos lados que se junta también con modernidad y una gastronomía muy amplia para todos los paladares.

Seguro hay mucho más por conocer , pero para un plan de 3 días, estas son nuestras recomendaciones, todo a no más de 30 minutos del centro de Santo Domingo. Iniciamos con un video para que tengan idea de lo que es Santo Domingo:

Como dijimos, hay mucho por conocer, pero todo depende de los gustos de cada viajero, por lo que para nosotros caminar y conocer el casco histórico fue lo más importante y que más disfrutamos, empezamos.

El Malecón

El Malecón de Santo Domingo está situado en la avenida George Washington y es una de las caminatas más relajadas , de bajo presupuesto y bonitos que se pueden realizar . El malecón cubre una gran parte de la cuidad dando oportunidad de fotos hermosas del Mar Caribe y paisajes de palmeras interminables a lo largo de la caminata .

Otra de las atracciones de esta caminata es ver partes de las fortalezas que antiguamente fueron construidas por los asentamientos españoles donde uno también puede detenerse un rato e imaginar cómo era Santo Domingo en los tiempos de la colonia .

Esta área también es muy turística gracias que está rodeada por hoteles de lujo , casinos , bares, restaurantes y clubes que se encienden cada fin de semana para crear una fiesta tradicional caribeña.

Centro histórico o ciudad colonial de Santo Domingo

Este paseo es una parada imperdible de la cuidad. Santo Domingo cuenta con un centro histórico grande , el cual puede ser aprovechado en una mañana o en mas tiempo si se entra en los edificios , catedrales , museos o fuertes históricos .

En la caminata se puede apreciar la catedral más antigua de toda América , la Catedral Primada de América , así como el registro del último lugar donde habitó Cristóbal Colon con su familia . Igualmente, esta área cuenta con varios museos históricos , restaurantes al aire libre , bares, tiendas y supermercados para todos los gustos y presupuestos.

Faro a Colón

A un lado de la capital se encuentra el famoso faro de Colón , que es una estructura que se la ve desde lejos al este y está construida en forma de una cruz de aproximadamente 60.95 metros de largo en honor a los descubrimientos de Cristóbal Colon. En las instalaciones se encuentra un museo donde se muestran artefactos de la época de la exploración colonial y se dice que el mausoleo contiene restos de Cristóbal Colón ( esto dicen muchos, pero otros dicen que no).

La visita en horas de la mañana fue divertida pero muy calurosa , y las personas locales también recomiendan realizar esta visita en horas de la tarde , donde las fotos con el faro saldrían mucho mejor con los colores y paisajes del atardecer .

Los Tres Ojos

Este es un recorrido muy recomendado ya que se aprecia perfectamente tres lagunas subterráneas con agua cristalina impresionante . Esta vista es algo muy único que ofrece Santo Domingo , un espacio natural en medio de la ciudad . El Tour consiste en caminar por senderos muy verdes para ver los tres lagos o cenotes , hasta llegar a la tercera laguna, llamada La Laguna Azul.

El recorrido es impresionante, te da la sensación de que estás acercándote al centro de la tierra con el espectáculo de agua cristalina rodeada por plantas y sonidos de la naturaleza.

Sin duda este es un breve recorrido por esta gran ciudad que también ofrece mucho más por conocer si salimos unos minutos hacia otras áreas que ya hablaremos más adelante.

Queremos cerrar esta entrega con algunas recomendaciones adicionales qué ayudar a aprovechar el máximo tu visita :

  • Planifica bien tu presupuesto.
  • Toma Uber para tus traslados por la ciudad, ahorrarás algo de dinero y tiempo .
  • Hay buses públicos con muchas opciones.
  • El tráfico es bastante complejo, por lo que mejor es planificar las actividades en horarios entre las 9 am y las 16 horas.
  • Es una ciudad calurosa y soleada, por lo que el uso de ropa cómoda, liviana y protector solar es obligatorio.
  • En zonas turísticas es seguro caminar.
  • El Aeropuerto Las Américas se encuentra a 35 minutos de la ciudad colonial y cuesta un Uber unos $30 dólares o más.
  • Consulte antes de ir a un atractivo si este está abierto, hay días de cierres por feriados o mantenimiento.
  • Deben probar la comida de la bandera dominicana, muy rica y contundente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *