Forbes Centroamérica.- Dos hoteles en Costa Rica y República Dominicana fueron reconocidos como los mejores del mundo en su categoría. Como cada año, se dieron a conocer los ganadores de los World Travel Awards, que premiaban lo mejor de la industria turística a nivel mundial.
Hoteles, aerolíneas, aeropuertos, destinos y diferentes proveedores de servicios forman parte de las categorías integradas de estos prestigiosos premios, donde un jurado experto reconoce a los mejores del sector.
Aquí es donde Costa Rica y República Dominicana lograron ubicar una de sus propiedades. Con esto, demostraron que la industria hotelera de la región había conformado una propuesta de hospedaje muy exclusiva.
Mejor Hotel Ecológico
En la categoría ‘World’s Leading Green Hotel 2021’ , Gaia Hotel & Reserves en Costa Rica logró mantener este reconocimiento; nominado en la lista final con otras propiedades de Kenia, Canadá, Singapur, Chile, Tanzania y Perú.
Este exclusivo hotel en la provincia de Puntarenas ha logrado el mismo reconocimiento durante dos años.
El lujoso complejo boutique está rodeado por los magníficos bosques costeros de Manuel Antonio, donde prolifera una notable diversidad de vida silvestre. Sus hermosos paisajes vírgenes se pueden apreciar desde las suites y villas con terrazas que caracterizan este desarrollo turístico en Costa Rica.
También cuenta con una variedad de servicios de alta calidad, como su propuesta gastronómica y tratamientos de spa .
El mejor hotel para deportes de lujo
Por su parte, República Dominicana también logró posicionar a Casa de Campo Resort & Villas con el premio ‘World’s Leading Luxury Sports & Villa Resort 2021’ , donde competía con hoteles en Italia, Jamaica y España.
La lujosa propiedad, que alberga a muchas celebridades internacionales en el país caribeño, ha ganado este premio de forma consecutiva desde 2014.
Ubicado en La Romana, Casa de Campo fue el primer resort fundado en República Dominicana hace más de 50 años. Actualmente cuenta con tres campos de golf diseñados por Pete Dye, clasificados como los mejores del Caribe. También cuenta con un centro ecuestre, tres playas privadas y lujosas villas para albergar a sus selectos huéspedes.
Estos dos hoteles son prueba de que el turismo de Costa Rica y República Dominicana tiene los mejores alojamientos del mundo.