JAC aplica dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos sus colaboradores

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 36 Second

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Con el propósito de garantizar un servicio de calidad a nuestros usuarios y cumplir con nuestros compromisos de manera segura, la Junta de Aviación Civil (JAC), realizó hoy, de manera voluntaria, la aplicación de la 3ra dosis de refuerzo con la vacuna Pfizer contra el COVID-19 a sus colaboradores. Así lo comunicó su presidente, el Dr. José E. Marte Piantini.

La inoculación fue realizada por personal del Ministerio de Salud Pública, y contó con la colaboración del personal médico de la Institución, quienes verificaron que la aplicación se realizó pasados los 30 días de aplicada la segunda dosis, teniendo como requerimiento imprescindible la presentación de la tarjeta de vacunación.

Durante la jornada de vacunación realizada en la sede de la Institución, la encargada del Departamento de Recursos Humanos, señora Sofía Camacho, aprovechó para agradecer al Dr. Marte Piantini por sus constantes esfuerzos por resguardar la salud de los colaboradores de la JAC.

De su lado, el Dr. Marte Piantini, destacó la importancia de apoyar el proceso de inmunización contra el COVID-19, para de esta manera dar continuidad a los esfuerzos que el Estado dominicano ha implementado para superar la pandemia.

Recordó que el Plan Nacional de Vacunación implementado en el país, es el punto número uno de la agenda del gobierno del presidente Luis Abinader. “En estos momentos la salud de nuestros servidores es una de nuestras prioridades”, manifestó el Dr. Marte Piantini, quien aseguró también que el país necesita, lo antes posible, que toda su población sea inmunizada, para recobrar la tranquilidad y la salud, así como la estabilidad de la economía.

“La República Dominicana ha logrado convertirse en uno de los países de las Américas con mejor desempeño frente a la pandemia. En comparación con otros países de la región, hoy el Estado dominicano ha suministrado más de 9,263,829 dosis a través del Plan Nacional de Vacunación, impulsado desde el gobierno del presidente Luís Abinader. Y es gracias a ello, que el día de hoy vemos a más países confiar en nuestro territorio como destino turístico”, destacó el presidente de la JAC.

Según las estadísticas más recientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las autoridades han logrado aplicar al menos una dosis al 62.07% de la población por cada 100 habitantes, lo que representa el 46% de la población total de vacunados, y coloca hoy al país como referente en el manejo de la pandemia en el continente.

La Junta de Aviación Civil está integrada, además de su presidente, por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil; los señores Nasim Antonio Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, como representantes del Sector Privado, el señor Andrés R. Marranzini Grullón, como representante del Sector Turístico Privado, y la señora Paola Plá Puello, como secretaria de la JAC. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.