La propiedad ocupa una estructura del siglo XVI renovada por el arquitecto español Rafael Moneo.
Kimpton Hotels & Restaurants, parte del portafolio de IHG Hotels & Resorts, se está preparando para abrir un hotel boutique en Santo Domingo.
Kimpton Las Mercedes, la primera propiedad de la marca en la República Dominicana, será una extensión de su entorno natural e histórico cuando se lance este verano.
El hotel está ubicado dentro de una estructura del siglo XVI, revitalizada por el arquitecto español Rafael Moneo , que refleja la transformación de su barrio histórico en un bullicioso centro cultural. Los materiales originales se conservaron y reutilizaron cuando fue posible, mientras que se construyó una adición moderna detrás del edificio original.
El hotel contará con 130 habitaciones, incluidas ocho amplias suites en la azotea. Cada alojamiento contará con un balcón privado, y se recurrió a artistas y artesanos locales para infundir en cada habitación elementos de diseño coloridos que representen el espíritu vibrante de la ciudad.
Las opciones gastronómicas del hotel incluyen Zola, su exclusivo restaurante con techo retráctil para cenar al aire libre; El Patio, un bar y salón con jardín en un patio apartado; y salón, que ofrece cigarros y rones de origen local, que exhibe un pozo de 500 años de antigüedad que fue descubierto y restaurado durante la renovación del edificio.
Además, el hotel albergará varios espacios de usos múltiples, un salón de baile, una piscina en la azotea y un gimnasio.
Kimpton Las Mercedes será el quinto hotel Kimpton en el Caribe y América Latina.