¡Llegó la hora del sur! Mil millones de dólares y 3 mil habitaciones para Pedernales

1 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 22 Second
  • Luís Abinader colocó a Pedernales dentro de sus prioridades en la generación de empleos a través de la industria turística, desde el día uno.
  • La agenda de este miércoles incluye visita al hotel La Concepción, presentación del Plan de Desarrollo Urbano y Turístico de Pedernales, reunión con empresarios turísticos y visita a un punto de vacunación COVlD-19.

Este miércoles inicia el camino que la provincia fronteriza espero por décadas, superando la contaminación de varias mineras y el secuestro de sus tierras que esperan vencer las heridas frescas de un «Pueblo Fantasma».

Luego de 53 sentencias a su favor y 20 años en los tribunales, el 28 de diciembre de 2018 por fin las tierras volvieron al Estado, como único dueño. De esta forma cerró el caso más grande en la historia inmobiliaria de la República Dominicana.

Los fondos para el desarrollo de Pedernales se han gestionado en alianza pública-privada. Dichos capitales lo ha gestionado la Dirección General de Alianzas Público Privadas, la cual estima generación de más de 19,500 empleos directos y cerca de 56,000 indirectos.

Este miércoles, Luis Abinader, dará el primer picazo, a las 10:30 de la mañana, para la construcción del muelle de Cabo Rojo, que será parte de la primera etapa. Se ha gestionado también la construcción de un Aeropuerto para aviones de fuselaje grande.

En sentido general la etapa primera del proyecto estima la inversión de US$1,000 millones para construir 3,000 habitaciones hoteleras.

Luego de resistir los embates de las mineras Alcoa Corporation, Sierra Bauxita Dominicana, Alcoa Corporation y otras mineras y cementeras, ¡Por fin, llegó la hora del sur!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.