Los aeropuertos de República Dominicana superan los niveles de tráfico previos a la pandemia

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 58 Second

Durante el mes de octubre, los aeropuertos de República Dominicana registraron un aumento significativo en el tráfico de pasajeros, según informó la Junta de Aviación Civil (JAC) en su informe mensual.

Los datos incluidos en el «Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo» indican que durante octubre de 2021 se transportaron 949.783 pasajeros, de los cuales 483.037 corresponden a vuelos entrantes y 466.746 a vuelos salientes en un total de 7.681 operaciones. Esto representa un aumento del 9% con respecto al mismo período en 2019.

«La actividad aerocomercial de República Dominicana muestra que el sector aéreo registra una robusta recuperación con respecto a la misma actividad pre-Covid. Todos los aeropuertos ubicados en destinos turísticos mostraron crecimiento: Punta Cana, La Romana, Puerto Plata y Samaná, destacando los aeropuertos de Samaná y La Romana, que duplicaron su tráfico de pasajeros ”, dijo José E. Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil.

Mercados líderes

  • Estados Unidos

Las aerolíneas estadounidenses han aumentado significativamente sus operaciones con República Dominicana. American Airlines ha agregado capacidad en varias rutas con la introducción de aviones de fuselaje ancho, mientras que las aerolíneas de bajo costo como Frontier y Spirit han introducido nuevas rutas.

  • España

El mercado español es uno de los mercados en crecimiento más destacados. Iberia ha incrementado su oferta de plazas y frecuencias a niveles superiores a los de 2019. LEVEL reanudó operaciones a Punta Cana (PUJ), Iberojet anunció nuevas rutas desde Barcelona (BCN) y durante la temporada navideña de fin de año aumenta su operación en el país caribeño. al igual que Air Europa, mientras que se produjo el desembarco del operador de ocio World2Fly.

  • Alemania

Las aerolíneas de ocio alemanas se han apostado por el mercado dominicano. Condor anunció vuelos desde Dusseldorf (DUS) y Múnich a Punta Cana (PUJ) y la subsidiaria del Grupo Lufthansa, Eurowings Discover, que ingresó al mercado de largo recorrido este año, tiene una operación actual entre Frankfurt (FRA) y Punta Cana (PUJ), y espera agregar Munich (MUC) para el verano de 2022.

  • Rusia

Aeroflot inició operaciones entre Moscú (SVO) y Punta Cana (PUJ) en aviones Airbus A350-900, Azur Air comenzó a volar desde San Petersburgo (LED) y Ekaterimburgo (SVX) a La Romana (LRM), mientras que otros operadores turísticos como Pegas Fly lanzó conexiones desde Sheremetyevo (SVO) a Punta Cana (PUJ), Samana (AZS) y Puerto Plata (POP).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.