Santo Domingo.- La embajada de República Dominicana en Brasil anunció ayer que los dominicanos que tengan pasaporte común u ordinario podrán viajar a Brasil sin necesidad de visa.
Esta disposición es válida por la entrada en vigencia del Acuerdo Bilateral de Exención de Visas para Fines Turísticos y Comerciales entre la República Federativa de Brasil y la República Dominicana.
En el referido convenio, los ciudadanos dominicanos podrán ingresar, salir, transitar y permanecer, con fines turísticos o de negocios, por un período de hasta 60 días, renovable por el mismo período, de manera que la estadía total no exceda los 120 días en cada 12. -período de meses, contados desde la primera entrada al territorio de ambos países.
El acuerdo de Eliminación de Visas para Fines Turísticos y Comerciales, firmado en Brasilia el 14 de mayo de 2018, tuvo que pasar por todos los requisitos establecidos por los dos países para entrar en vigencia y tiene el objetivo de garantizar el principio de reciprocidad, así como facilitar los viajes entre los dos países.