El presidente Luis Abinader visito el pasado 30 de agosto la provincia Pedernales, en la cual dio a conocer serán invertidos cientos de millones de dólares para su desarrollo turístico.
Precisó que la inversión será pública y privada y que harán una almoneda para la construcción de un aeropuerto privado, aseguró que las áreas protegidas no serán tocadas, se preservara el medio ambiente y que eso formará parte del desarrollo con un ecoturísmo.
El mandatario llegó a Pedernales a las 3:32 de la tarde junto a su esposa Raquel Arbaje y su hija mayor. Dijo que durante su estadía se ubicarán las áreas protegidas y la zona donde se podrán construir los hoteles.
Informó que este domingo se integran el ministro de Turismo, David Collado; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
El jefe de Estado dijo que será un desarrollo integral que incluirá la provincia de Barahona.
El helicóptero presidencial aterrizó a las 3:32 de la tarde por el aeródromo de Cabo Rojo.
“Estamos aquí hoy y aprovecho para venir con mi familia, mi esposa y mi hija mayor, que es la que está aquí, vamos a dar un reconocimiento en la playa y los lugares ubicando lo que son las áreas protegidas, las áreas que son parques y las que se puedan desarrollar”.