#MarcaPaísRD: Dominicana se impone a Países Bajos y pasa a la final por boleto a béisbol de Juegos Olímpicos

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 33 Second
  •  Johan Mieses conectó cuadrangular para abrir la pizarra
  •  Dominicanos ahora jugarán por el boleto a Tokio el sábado

El jardinero izquierdo Johan Mieses conectó un cuadrangular solitario que rompió un empate en el sexto episodio y Gustavo Núñez produjo la de la diferencia en el noveno para que la República Dominicana derrotara el jueves 4-3 al reino de los Países Bajos para lograr el pase a la final del repechaje del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, que se juega en el Estadio Hermanos Serdán, de Puebla, México.

Con la victoria, los dominicanos ahora esperan el partido por el boleto olímpico a celebrarse el sábado a las 2 p.m. contra el ganador del partido de este viernes entre Venezuela y los Países Bajos.

La República Dominicana no ha avanzado a unos Juegos Olímpicos en béisbol desde su participación en los Juegos de Barcelona, en 1992. La única otra participación fue en Los Ángeles 1984.

El abridor dominicano Osvaldo Bidó tiró cuatro entradas en blanco, tolerando solo dos boletos y ponchó tres, pero se libró en duelo de pitcheo con el holandés Tom de Blok, que durante cinco episodios limitó la poderosa ofensiva quisqueyana a tres hits en cinco capítulos.

Pero en el sexto, y con dos outs, Mieses le puso número a la casa con las bases limpias, para la primera carrera quisqueyana.

Inmediatamente después, Diego Goris ligó un doble que sacó del partido a de Blok y entró a lanzar Mike Groen, quien le dio un boleto a Ramón Torres.

El receptor Roldani Baldwin continuó con un doble que produjo dos vueltas y ampliar ventaja a 3-0, antes de terminar ese capítulo.

Marcos Diplán tiró dos entradas en blanco, en las que toleró dos hits y un boleto. Luis Castillo se encargó del séptimo episodio, sin ceder libertades de los holandeses.

En la parte baja del séptimo comenzó la lluvia y se produjo un retraso que aplazó el partido por cerca de una hora y media.

Al retornar del aguacero, los dominicanos entregaron el séptimo sin problemas. El quisqueyano Carlos Ramírez entró a lanzar en el octavo y retiró dos outs rápidos.

Pero tras tolerar un imparable de Sharlon Schoop, Curt Smith pegó un jonrón de dos carreras, que acercó a los holandeses en la parte final.

Tras permitir indiscutible del emergente Yurendel de Caster, el cerrador Jairo Asencio (1-0) entró a retirar los últimos cuatro outs del partido pero le empataron en el noveno.

Torres abrió la parte baja con sencillo y avanzó a segunda con un passed ball. Roldani Baldwin recibió boleto y Núñez tocó por tercera y con tiro malo a primera anotó Torres para el triunfo.

Por la República Dominicana, Mieses conectó jonrón y recibió un boleto, con una anotada y una empujada. Baldwin se fue de 3-1, con doble y dos remolcadas, mientras que Torres y Goris ligaron un doble cada uno. Por los Países Bajos, Smith pegó un jonrón de dos carreras. Juremi Profar se fue de 2-1, con un doble y un boleto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.