Más de 40 restaurantes se unen para pedir al Gobierno que flexibilice el toque de queda

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Más de 40 restaurantes se han sumado en las redes sociales en el marco de la campaña # DéjennosTrabajar para llamar la atención de las autoridades y permitir que el horario del toque de queda sea más flexible para que puedan sobrevivir en medio de la pandemia Covid-19.

“Para nuestro equipo de trabajo: colaboradores y sus familias, para los del sector agrícola, para agricultores y pescadores, para importadores de alimentos, bebidas, utensilios y equipo de cocina, para empresas de seguridad y valet parking, para fabricantes de productos de higiene y limpieza, para lo cual hacen uniformes ”, se lee en el mensaje publicado por el grupo en sus redes.

En este sentido, el chef  Leandro Díaz manifestó que la situación ha sido insostenible para los restaurantes, al tiempo que indicó que están solicitando “un plan para desescalar este toque de queda (…) somos muchos los que hemos sobrevivido porque hemos ido construyendo nuestra gastronomía. propuestas sin ningún tipo de compromiso ni fuertes deudas, pero, de verdad, hemos estado en números rojos desde que esto empezó ”.

Agregó que los horarios y fechas en que se da el toque de queda habían generado incertidumbre entre los restaurantes. “No sé si abrir o cerrar, qué horas voy a tener, qué ofreceré a mis clientes y visitantes”, dijo Díaz, al tiempo que resaltó que “esta ha sido una cadena increíble para todos los que dependen del sector de la restauración ”, según Diario Libre.

El juez de Masterchef también se preguntó, “¿cuál es la diferencia entre los restaurantes y los hoteles que funcionan con normalidad? ¿Por qué no se nos permite operar bajo todos los criterios sanitarios? ”

Además, representantes del sector turístico de la  Ciudad Colonial  favorecieron la petición de dueños de bares y restaurantes para que el gobierno relaje el toque de queda actual que, según denuncian, los mantiene en quiebra.

A través de la etiqueta o hashtag en las redes sociales # DéjennosTrabajar, dueños de bares y restaurantes realizan una campaña para sensibilizar a las autoridades sobre las pérdidas económicas que ocasiona el toque de queda desde el inicio de la pandemia.

El  Clúster de Turismo de Santo Domingo  apoya la flexibilidad de la medida, asegurando que las empresas actualmente cumplan con los requisitos para una mayor apertura.

Los representantes del sector abogaron por que el gobierno presente un plan de desescalada en el corto plazo que permita la integración total de los sectores productivos.

En redes sociales, otros establecimientos y figuras se han hecho eco del llamado de los restaurantes, como el cantante  Wason Brazobán , quien cuestionó quién paga los locales y empleados de estos negocios.

Se recuerda que el Gobierno prorrogó hasta el próximo miércoles 7 de julio el actual toque de queda vigente en  República Dominicana , de conformidad con el Decreto 401-21.

La restricción a la movilidad comenzará todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con libre circulación hasta las 9:00 de la noche para que las personas lleguen a sus hogares, en más de 20 provincias, donde se ha realizado un aumento de las infecciones por Covid-19.

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