Mira las características de Mandragore, proyectado como el edificio más alto del mundo

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 24 Second

En el centro de la Isla Roosevelt, está prevista la construcción del que será el rascacielos más alto del mundo, que se llamará Mandragore y cambiará el clásico skyline de la ciudad de Nueva York. Se trata de un proyecto arquitectónico neutro en cuanto a huella de carbono.

El edificio, de más de 160 pisos tendrá una altura superior a los 737 metros, y tendrá un uso residencial. Su nombre Mandragore alude a la planta de la mandrágora, esa planta cuya raíz tiene forma de cuerpo humano y será un edificio bioclimático.

Diseñado por el estudio arquitectónico Rescubika de París, el edificio quiere representar los lazos entre la naturaleza y la humanidad a través de un edificio con el objetivo de ser neutral en emisiones o huella de Carbono, gracias a un aprovechamiento máximo de los espacios y un diseño espectacular.

Gracias al uso de materiales de madera, el diseño que se ha dado al edificio en la forma general y la gran cantidad de plantas y arbustos que integra en cada piso, el carbono queda atrapado sin desperdiciarse.

Además, para disminuir el consumo energético está previsto recurrir a fuentes de energía renovables, como bombas de calor aire-tierra a través de energía geotérmica, con el fin de calentar el aire durante el invierno para evitar uso de calefacción y enfriarlo en verano para reducir el uso de aire acondicionado.

Diseñado en 160 plantas o alturas, el concepto de torre residencial Mandragore incluye 36 aerogeneradores, 1600 árboles, 24.500 m2 de muros de plantas y 7.000 m2 de fachadas fotovoltaicas que pretenden ser un sumidero o acumulador de emisiones de CO2, atrapando más carbono del que genere.

Diario del viajero

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.