Dominicana y Puerto Rico jugarán amistoso de Fútbol; encuentro será sin público

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 20 Second

El partido será en el Estadio Olímpico El Cóndor, La Vega, el martes, 19 de enero.

El amistoso entre Puerto Rico y Dominicana se realizará sin público por motivos de la pandemia, la decisión fue apoyada por la dirección técnica de la preselección nacional porque salvaguarda la salud de los jugadores y los ayuda a concentrarse mejor.

El partido amistoso entre Puerto Rico y la selección masculina de fútbol de República Dominicana del próximo 19 de enero en Santo Domingo se realizará sin público en las gradas por motivos de la pandemia de coronavirus.

La decisión fue informada por la Federación Dominicana de Fútbol (FDF), quien afirmó en un comunicado de prensa que el juego que sostendrán contra Serbia el 25 de enero también será cerrado a los fanáticos.

“La Federación Dominicana de fútbol informa que, en cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19 establecidos por el Gobierno de la República Dominicana, así como por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para el desarrollo de partidos de fútbol, los encuentros que sostendrá nuestra Selección Nacional Absoluta ante los seleccionados de Puerto Rico (19 de enero) y Serbia (25 de enero) se disputarán a puerta cerrada”, lee la comunicación oficial federativa.

“Por tanto queda prohibida la asistencia de público a estos compromisos al igual que el único personal de prensa autorizado para ingresar será el de cada federación, así como aquellos que estarán laborando en la transmisión televisiva”, agrega el documento.

El director técnico de la selección boricua, Elgy Morales, apoyó la determinación tomada.

“Entendemos la situación del COVID-19 y todo sea por la seguridad de nuestros jugadores, de nuestro cuerpo técnico y de la administración. Por otro lado, será una distracción menos para nuestros jugadores al no tener fanáticos, y eso es una ventaja para nosotros.

Sin público, nos concentramos aún más en el partido”, expresó Morales desde República Dominicana, donde se encuentra con la plantilla nacional.

De hecho, la preselección nacional entrena en el complejo hotelero Barceló Bávaro Palace, ubicado en Punta Cana. Ayer realizaron una primera sesión y hoy tuvieron una sesión doble.

“Seguimos inculcando la metodología de juego. Hoy, pasamos a un sector de cancha diferente para ser más ofensivo. Ayer trabajamos más en la parte defensiva”, declaró Morales.

“Quedamos complacidos (con la práctica) con ver nuevamente el ritmo y la intensidad de los jugadores. A veces es que, el problema que encontramos es que, ponen demasiada intensidad, más de la que requiere el ejercicio.

Lo preocupante es que al final, eso los recarga un poquito en cuanto al trabajo del día, pero eso es una competencia sana. Al final, creo que eso es lo que buscamos (la intensidad de los jugadores) porque cada cual lucha por una posición y es importante que sea de esa manera”, agregó el técnico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.