MPC Caribbean comprará parque de energía en República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 10 Second

7 de junio (Renewablesnow) – MPC Caribbean Clean Energy Fund LLC, parte del grupo alemán de gestión de activos MPC Capital AG (ETR: MPCK) y sus operaciones de inversión en el Caribe, ha firmado un acuerdo para adquirir una parte de una granja solar operativa de 33,4 MWp. en la República Dominicana.

El fondo lidera un consorcio de capital junto con el grupo empresarial ANSA McAL Limited (TTSE: AMCL) con sede en Trinidad y Tobago y dos inversores minoritarios no identificados de República Dominicana y Canadá, que se han propuesto adquirir la planta en su totalidad. El proveedor es el fabricante taiwanés de paneles solares United Renewable Energy Co Ltd.

Los términos financieros no fueron revelados.

El fondo de energía limpia poseerá indirectamente una participación en el parque del 36% después del cierre, dijo el viernes su empresa matriz, MPC Caribbean Clean Energy Ltd (JSE: MPCCEL).

El activo objetivo es el parque solar Monte Plata. La planta se puso en servicio en 2016 y opera bajo un acuerdo de compra de energía (PPA) denominado en USD a 20 años con el holding eléctrico estatal Dominican Corporation of State Electrical Companies.

El tamaño de la granja solar se expandirá a 74 MWp para 2022, dijo el inversionista centrado en el Caribe.

Se espera que la transacción finalice en el tercer trimestre de 2021, una vez que se cumplan todas las condiciones habituales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.