Visitantes

Museo Hermanas Mirabal

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 9 Second

Es un lugar histórico donde reposan las pertenencia personales de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Está ubicado en un poblado de Ojo de Agua del municipio Salcedo, la comunidad donde nacieron las “mariposas”.

Esta casa de madera fue declarada como museo el 8 de diciembre de 1994 por la Fundación Hermanas Mirabal.

Este lugar cuenta con cuatro estructuras: la casa-museo, la cocina típica de leña, el almacen de café y cacao seco, y el edificio administrativo que incluye una biblioteca y una cafetería.

La propia casa de las Hermanas Mirabal ha sido restaurada para conservar su estado original. La historia de estas tres heroínas nacionales y su resistencia a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, se muestran en fotografías, placas, adornos, vestidos y accesorios personales que son exhibidos dentro.

En la parte del járdin, reposan los restos de las tres hermanas y Rufino de la Cruz. Este espacio fue declarado como una extensión del Panteón Nacional.

Esta casa fue usada para el rodaje del filme «En el Tiempo de las Mariposas», una película histórica protagonizada por la actriz Salma Hayek que centraba en las vidas de estas heroínas por las cuales se conmemora el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La Casa Museo de las Hermanas Mirabal está abierto al publico de martes a viernes de 9:00AM a 5:00 PM.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.