Nini Cáffaro y Romeo ganan Gran Soberano

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 37 Second
ALEX C. 2012

La Asociación de Cronistas de Arte, entregó el premio Gran Soberano a Nini Cáffaro para 2020 y Romeo Santos en 2021.

Biografía de Nini Caffaro

Erasmo Cáffaro Durán, artísticamente Niní Cáffaro (Nacido el 25 de noviembre de 1939 en San Pedro de Macorís) es un cantante, gestor financiero dominicano.

Niní Cáffaro comenzó presentándose en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. Para aquel tiempo Niní hacía una licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1961 realizó su primera grabación, «Violeta», canción seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. Esta canción tiene autor desconocido y fue enviada a grabar por la Sra. Atala Blandino, mujer ejemplar de aquella época. En el mismo año, interpreta su primera canción popular «Ayúdame a Olvidarte», del autor Juan Lockward y «El Corazón no miente», de Juan Bruno Terraza. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano «En Ruinas» y «Cada Vez Más». Culminó sus estudios en 1967, dos años después de la Revolución de abril de 1965.

Su vida fue marcada por el año 1968, fecha en que, durante el primer «Festival de la Canción Popular Dominicana», interpreta la canción de Solano «Por amor«, logrando el primer lugar en aquel evento. En 1969 es el primer dominicano que asiste a un festival fuera de su país participando en el Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo, celebrado en la ciudad de México, concursando con la canción «Está Bien», de Rafael Solano. Con ese tema, Niní ganó la medalla de oro.

Desde 1969 se hace una tradición sus presentaciones en los más grandes escenarios de Nueva YorkPuerto RicoVenezuela y Haití. En 1973 logra obtener el tercer lugar en el Festival OTI, celebrado en Belo HorizonteBrasil, con la canción «El Juicio Final», también de Rafael Solano.

Biografía de Romeo Santo

Anthony Santos (BronxNueva York21 de julio de 1981),[1]​conocido por su nombre artístico Romeo Santos, es un cantautor y actor estadounidense. Es considerado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por ser el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura.

Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a listas de Europa. Tras varios discos con la agrupación Aventura, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista en abril de 2011. Como solista ha lanzado 4 álbumes de estudio: Fórmula, vol. 1 (2011), Fórmula, vol. 2 (2014), Golden (2017), Utopía (2019).

Datos de Wikipedia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.