Ocupación histórica: Punta Cana supera al Caribe mexicano

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 25 Second

Hoteles de Bahía Príncipe superan 80% de ocupación en Punta Cana

La ocupación hotelera de Punta Cana-Bávaro es superior en estos momentos a la del Caribe mexicano, de acuerdo con las informaciones reportadas a arecoa.com por varios gerentes regionales de distintas cadenas hoteleras.

Esta situación es histórica por cuanto es la primera vez en décadas que los hoteles de Punta Cana-Bávaro y de la zona Este en general se colocan por encima de su competidor más directo en el Caribe, hasta ahora en posición de liderazgo.

“Los datos hablan por sí solos: los registros en nuestros hoteles de RD son superiores a los que tenemos en Cancún-Riviera Maya. Hasta ahora no habíamos visto una cosa igual”, señala un ejecutivo de una cadena canadiense presente en todo el Caribe.

Otras compañías hoteleras muestran también altas ocupaciones. En este sentido, cabe decir que los hoteles de Bahía Príncipe tienen más de un 80 por ciento de ocupación promedio.

La mejora se ha producido a pesar de la leve caída del mercado estadounidense en RD y en todo el Caribe en general. Los hoteles dominicanos de las zonas vacacionales se benefician de la situación delicada de los destinos competidores.

Cuba no acaba de despegar y México se está viendo afectado por una mala gestión de la pandemia y por una serie de actos delictivos que están mermando su hasta ahora magnifica marcha ocupacional.

Los datos no hacen más que confirmar lo apuntado por el presidente de la asociación hotelera de la zona Este, Ernesto Veloz, días antes de su marcha a Madrid para asistir a Fitur. El sector, eso si, está necesitado de mano de obra más cualificada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: