Presidente de la AMCHAMDR destaca impacto de la Cumbre Alianza para el Desarrollo en Democracia realizada en Puerto Plata

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 50 Second

Por Moisés Gonzales / Despetrar nacional

Puerto Plata.- El presidente de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) calificó como “una tremenda iniciativa” la realización de la II Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en la que participaron los presidentes de la República Dominicana, Panamá y Costa Rica en la provincia de Puerto Plata.

Roberto Herrera, indicó que la Cumbre procura el fortalecimiento del posicionamiento de los tres países como ideales para la inversión de todas las empresas que están regresando a la región para acercarse a su principal mercado de consumidores, los Estados Unidos de América, sobretodo ahora que la pandemia ha demostrado lo importante de tener las cadenas de valor cerca y no del otro lado de mundo en Asia.

El empresario Herrera elogió el “gran compromiso demostrado por el presidente Luis Abinader de República Dominicana, Laurentino Cortizo Cohén de Panamá y Carlos Alvarado Quezada de Costa Rica, para la realización de esta II Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en la que renovaron su compromiso con el Estado de Derecho, la democracia, el respeto y promoción de los derechos humanos así como con profundizar sinergias e intercambiar sobre potenciales oportunidades de regionalización en las cadenas de valor”.

Entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional, el presidente de la Cámara Americana de Comercio resaltó también, el trabajo realizado por los cancilleres y ministros de Industria y Comercio de los tres países, apoyando esta iniciativa que “ahora debe ser ejecutada por los sectores privados de dichos países también comprometidos con la alianza mediante la creación del Consejo Permanente Empresarial”, que formule recomendaciones a los gobiernos y fomente un relacionamiento más profundo y provechoso entre el sector privado de la Alianza y el sector privado de otros aliados estratégicos como Estados Unidos de América.
Se recuerda que en sus palabras de cierre en la Cumbre Virtual por la Democracia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo mención de esta alianza como un hecho significativo que fortalece los derechos humanos y la cooperación económica, como un ejemplo a seguir.

Elevar la calidad de vida

Al término de la Cumbre de Presidentes en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, informó que, en esta ocasión, uno de sus principales objetivos fue la búsqueda del desarrollo de sus respectivos países y elevar la calidad de vida de su gente.

Para alcanzar este propósito se busca impulsar acuerdos conjuntos entre la República Dominicana, Panamá y Costa Rica, que abarcarán también el involucramiento del sector privado.

“Se han reunido los empresarios de nuestros tres países y han acordado impulsar el comercio y los acuerdos conjuntos, especialmente los que tiene que ver con tecnología de punta, empresas farmacéuticas y tecnología”, destacó el presidente Abinader.

A estas áreas, añadió, también se agregan grandes alianzas en salud, comercio, turismo, logística y medioambiente, en la que Costa Rica y Panamá tienen grandes modelos de desarrollo, indicó el mandatario.

Invertirán más de 28 mil millones de dólares a través de Alianza Comercial Entre República Dominicana, Panamá y Costa Rica

Los ministros de Industria y Comercio de Panamá, Costa Rica y República Dominicana, y el presidente de la Corporación Andina de Fomento, anunciaron que se dispondrán de unos 28 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo de la región, fortalecer el intercambio comercial a través del nearshoring y facilitar la recuperación económica postpandemia.
.
El anuncio se realizó en el marco de la encuentro de alto nivel que reúne a los presidentes de estas tres naciones, siendo el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el anfitrión del encuentro, que se desarrolla en Puerto Plata, a través de la denominada “Alianza para el desarrollo en democracia”.

En rueda de prensa, encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, el ministro Ramón Martínez, de Panamá, y el presidente de la Corporación Andina de Comercio, Sergio Díaz Granado, establecieron que la intención es aprovechar las fortalezas en materia comercial de cada uno de los países, para atraer más inversiones, motivado por el reordenamiento de las cadenas globales de suministro.

Las alianzas estratégicas incluirán, además, apoyo para la instalación de industrias dedicadas al desarrollo de dispositivos médicos, a Mipymes, fundamentalmente lideradas por mujeres, y a la industria turística.

Al término de la Cumbre de Presidentes en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, informó que, en esta ocasión, uno de sus principales objetivos fue la búsqueda del desarrollo de sus respectivos países y elevar la calidad de vida de su gente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: