Visitantes

Presidente Luis Abinader enviará al congreso Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales

2 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 13 Second

Será el presidente Luis Abinader quien presentará el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, una versión que se considera la final, debido a que la propuesta ha sido variada con relación al proyecto de la firma canadiense Lemay.

La afirmación es el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, (DGAPP), Sigmund Freund, durante su participación en un Desayuno en Listín Diario el pasado jueves, donde reveló que en esta semana el Gobierno licitará la construcción del acueducto de la zona de Cabo Rojo. Freund dijo también que el proyecto fideicomiso pro-Pedernales será enviado al Congreso Nacional antes de que finalice el año.

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales está pendiente desde el 2019, cuando fue presentado por primera vez. Luego se mostró una versión en enero 2020, ambas bajo la firma Lemay.     

Inmediatamente el Presidente Abinader asumió el poder la primera visita que hizo como Jefe de Estado fue a Pedernales, junto con su esposa Raquel Arbaje y una comitiva de ministros y funcionarios donde prometió que en seis meses comenzarían los trabajos para cambiar el destino de la zona, una oficina del Banco Agrícola, y una serie de obras minoritarias en lo que se concretaba el proyecto de APP.. 

Actualmente, hay remociones de tierras para ampliar la carretera de Enriquillo-Pedernales, que reducirá el trayecto por espacio de 30 minutos en la primera fase del proyecto pautada para culminar en el 2023.

LISTÍN DIARIO

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: