Punta Cana y Santo Domingo entre los 10 mejores lugares del Caribe para comprar bienes raíces, según revista canadiense

0 0
Comparte:
Read Time:5 Minute, 16 Second

Articulo de la Revista Qpasa, por Anni Ortiz

En el caribe hay lugares paradisíacos donde tener una casa hace parte de uno de los muchos proyectos que atrae a inversores potenciales de bienes raíces.

Si está pensando en invertir en el extranjero, tener una casa en donde pueda vacacionar y pasar hermosos días de descanso o simplemente para alquilarla y sacarle provecho a la situación, entonces, las siguientes ubicaciones tropicales le llamarán la atención.

Los 10 mejores lugares para comprar bienes raíces en el Caribe

10.Cancún, México

En el Caribe Mexicano, Cancún figura como uno de los mejores lugares para encontrar casas en venta; la mejor zona en la que se puede buscar es la Zona Hotelera Cancún, en donde la plusvalía inmobiliaria es una de las más elevadas de México con amplia variedad de precios. ¿por qué invertir en bienes raíces en Cancún?, porque se ha colocado durante años como uno de los máximos destinos turísticos no solo en México, sino en América.

9.Barranquilla, Colombia

Barranquilla, también conocida como la arenosa, es una importante ciudad portuaria y con una destacada industria en toda la región Caribe. Algunas de las mejores zonas para vivir en una de las ciudades más importantes y turísticas del país, son: El Prado, Riomar, Golf, Rio Alto, los Nogales y Alto Prado.

8.Santo Domingo, República Dominicana

Gracias al sólido crecimiento del turismo y la llegada de hoteles boutique e internacionales de lujo, junto con sólidos fundamentos económicos, el mercado inmobiliario residencial de República Dominicana ha crecido rápidamente en los últimos años. Los compradores de viviendas extranjeros se sienten atraídos porque una propiedad sigue siendo una ganga, en relación con el resto del Caribe. Un apartamento de un dormitorio recién construido cerca de la playa se puede comprar por US $ 150.000 aproximadamente.

Uno de los grandes incentivos para invertir en República Dominicana es que, los compradores extranjeros reciben una exención del 50% del impuesto a la propiedad.

7.San Juan, Puerto Rico

La capital y ciudad más grande de Puerto Rico es segura y una de las más turísticas del Caribe. En 2012, Puerto Rico introdujo una serie de lagunas fiscales para atraer inversores y empresas. Estos incentivos fiscales hacen que vivir y trabajar en Puerto Rico sea un factor atractivo para empresas e inversores. 

Ley 20 (Act 20): También conocida como la Ley de Servicios de Exportación (The Export Services Act), proporciona incentivos fiscales a ciertas compañías que se mudan a Puerto Rico y exportan sus servicios. Ley 22 (Act 22): También llamada Ley de Inversionistas Individuales (Individual Investors Act), otorga a las personas que obtienen la residencia puertorriqueña una tasa impositiva personal del 0%. Según la Ley 22, las personas disfrutan de una exención de impuestos del 100% sobre dividendos, intereses y ciertas ganancias de capital provenientes de Puerto Rico.

6.Cartagena, Colombia

La ciudad de Cartagena, ubicada en el departamento de Bolívar, cuenta con una diversa oferta inmobiliaria. En los últimos años, la zona norte de la ciudad ha tenido un amplio crecimiento, haciéndola muy atractiva para su inversión. Los precios en Cartagena, rivalizan con los de Bogotá, sin embargo, el mercado de la Ciudad Antigua sigue siendo “muy buscado” por compradores e inversores extranjeros con dólares y euros, una tendencia impulsada por el reciente aumento del turismo en Colombia y Cartagena en particular.

5. Antigua y Barbuda

El Mercado Inmobiliario en las islas de Antigua y Barbuda es una de las actividades económicas de mayor auge, por tanto, la compra de bienes raíces es una actividad relativamente sencilla, sin embargo, los extranjeros que desean adquirir una propiedad, deben solicitar al gobierno autorización para la compra de una propiedad, así como tener consideración de algunos elementos relevantes.

Las propiedades suelen tener un costo entre moderado y alto, con lo que el costo de cada pie cuadrado oscila entre $70 y $200 dólares. El gobierno en general, estimula las inversiones extranjeras, además, Antigua es un paraíso fiscal. Sin embargo, los no ciudadanos tienen que adquirir una licencia para la compra de propiedades en Antigua.

4. Saint George, Granada

En la lista de los mejores lugares del Caribe para invertir en bienes raíces no podía Faltar Granada, porque es una de las islas más bellas del Caribe; es un destino que se caracteriza por estar justo en medio de lo inexplorado y lo sofisticado. Granada, conocida como la isla de las especias, cuenta con una rica historia y una diversa cultura, la isla tiene playas idílicas, montañas boscosas, ríos cristalinos y cascadas magníficas.

¿por qué invertir en Granada?, porque tiene tiempos de procesamiento muy rápidos, tiene un régimen fiscal atractivo, está cerca de los Estados Unidos y, además, brinda la posibilidad de acceder a un visado E-2 para hacer negocios en los Estados Unidos.

3.Cozumel, México

Continuando por el Caribe mexicano, está la isla de Cozumel, un lugar turístico debido a su ambiente pintoresco y costero. En Cozumel los precios de los inmuebles oscilan entre los 2 millones de pesos y pueden alcanzar costos de 30 millones de pesos.

2.San Cristóbal y Nieves

San Cristóbal y Nieves tiene un Programa de Ciudadanía por Inversión, el programa de ciudadanía económica más antiguo del mundo, instaurado desde 1984. Los inversores tienen la oportunidad de obtener la ciudadanía a través del programa auspiciado por el gobierno.

1.Punta Cana, República Dominicana

Es uno de los más modernos sitios del Caribe para la inversión inmobiliaria y la compra de condominios. Numerosas constructoras e inversores han llegado en estos últimos años desarrollando y vendiendo diferentes tipos de propiedades y residenciales principalmente en la zona este del país.

Gracias a que se están construyendo numerosos edificios de apartamentos, amplios proyectos de villas individuales, diferentes parques de diversiones, grandes plazas comerciales y clínicas especializadas para el turismo de salud, Punta Cana se está convirtiendo en una magnífica zona de inversión en bienes raíces.

Sobre la Revista

QPASA INC es un medio digital y un blog de Toronto, Canadá. Fundada por Andrés Marulanda en 2017, la compañía se enfoca en crear contenido en inglés y español para Millennials en Canadá y Estados Unidos.

Fuente: https://qpasa.com/bienes-raices/los-mejores-lugares-del-caribe-pra-comprar-bienes-raices/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.