¿Qué ventajas tiene para la República Dominicana ser socio organizador de la feria turística FITUR 2022?

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 3 Second

República Dominicana encabezará la lista de los 107 destinos participantes, al ser el país socio del evento turístico y el único de la historia que ha repetido.

La celebración de la reconocida Feria Internacional de Turismo (Fitur) correspondiente al año 2022 se celebrará entre los días 19 y 23 de enero, eso sí, con el reforzamiento de los protocolos sanitarios.

Este 2022 el evento espera reunir un total de 107 países y casi 7,000 empresas que están representados este año en la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid. FITUR engloba tecnología, futuro y sostenibilidad. En FITUR se abordan, de forma transversal, temas punteros como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, etc.

Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de Socio FITUR, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019, y hasta el momento es el único destino que ha repetido como Socio FITUR.

Ventajas de ser socio organizador para República Dominicana

El acuerdo, por el que el país será Socio Fitur y país invitado, coloca a República Dominicana como el primer destino que repite esta condición privilegiada, lo que implica una proyección e inversión importante para RD, tanto para hacer amarres en la misma feria como para el futuro.

República Dominicana encabeza la lista de destinos participantes, al ser el país socio del evento turísticoEn este sentido, FITUR brinda una plataforma inmejorable a nivel internacional para asociar la marca de RD como destino turístico mundial. Según explicó en Ministro David Collado, el objetivo de ser socio es consolidar en 2022 el resultado positivo acometido desde el inicio de la pandemia para la recuperación del sector.

República Dominicana tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica en FITUR 2022, proyectará su marca junto a la de FITUR en los soportes promocionales del recinto ferial y también en aquellos que se exhibirán en la ciudad de Madrid para promocionar el evento (metro, autobuses, estaciones de Cercanías, marquesinas, banderolas, etc.)

Las ventajas comienzan desde la conferencia de prensa inicial, donde las autoridades del Ministerio de Turismo de República Dominicana participaron en la presentación oficial de FITUR 2022 y RD será cabeza visible en la ceremonia de inauguración.

FITUR dura cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. Es un gran encuentro de profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Además, en FITUR surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuentes de negocios. La presencia de más de 1.170 medios de comunicación evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector.

El hecho de tener participación en la coordinación de mesas, agendas y reuniones, le permitirá a RD obtener acuerdos y tanto en la página web como en otros medios, la imagen de RD es protagonista.

La actividad supone una importante inversión económica para el país y sería interesante que el Ministerio de Turismo la detallara, pero sin dudas es un logro impactante y con alta tasa de retorno a futuro para la República Dominicana.

En relación a los gastos, el Ministro Collado dijo en la pasada edición de Fitur que Collado revela que el Banco popular financiará más de un 50 por ciento del costo de la titularidad con FITUR y que el Banco de Reservas ya se comprometió públicamente a invertir en el evento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: