RD proyecta excelente perspectiva para recuperar turismo el próximo año

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 40 Second

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana se proyecta con una excelente perspectiva de pronta recuperación del turismo dominicano “en el futuro cercano”, lo que augura que para  finales del próximo año estará rescatando su posición de liderazgo en el área del Caribe.

Es que el país tiene la capacidad de satisfacer los gustos y preferencias de los visitantes internacionales que vienen desde Europa, Suramérica, Canadá y Estados Unidos “que es claramente nuestro principal mercado”.

Estas declaraciones fueron emitidas por Frank Rainieri, Ceo &Presidente del Grupo Punta Cana y Alex Zozaya, Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), durante el Foro Asonahores  de Inversión Turística “Proyección y expectativa del turismo dominicano para el año 2021”, moderado por Andrés Marranzini Grullón en el acto de cierre de la Feria Virtual de Asonahores.

“Habrá una avalancha de viajeros que a mitad del año 2021 vendrá al país porque las personas quieren viajar pues están cansadas de estar encerradas, y la República Dominicana se muestra como un destino atractivo en el Caribe, además de ser privilegiada ya que cuenta con alianzas público-privadas asegurando así una de las mejores estrategias de la región para combatir el covid-19”, manifestaron los dos empresarios.

Ambos empresarios elogiaron las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades dominicanas, asegurando que el Presidente Luis Abinader y el ministro de turismo, David Collado “comenzaron los esfuerzos para ver cuál era el mejor modelo de negocio a seguir frente a la crisis del covid-19, previo a asumir sus respectivos cargos”.

Rainieri y Zozaya, indicaron que las autoridades gubernamentales se reunieron con los principales actores del turismo y de inmediato se implementaron medidas que “han sido las más agresivas y positivas  para reactivar la industria de la forma más segura y rápida posible”.

Explicaron que la República Dominicana tiene un posicionamiento privilegiado, “porque estamos localizados en una posición  que nos favorece mucho para el tráfico norte-sur”, además de la  conectividad aérea que no tiene ninguna otra nación del caribe.

Sin embargo, Rainieri y Zozaya dijeron que pese a ver una pronta recuperación del turismo, creen que “es urgente y fundamental” rescatar la conectividad para que lleguen más vuelos al país; y abogaron por una alianza con las líneas aéreas para incrementar el volumen de viajes al país y abaratar los costos delos boletos aéreos.

Para Rainieri, el país tiene varias ventajas competitivas en comparación con otros destinos, pues cuenta con una adecuada oferta de habitaciones con menor altura que la de otros destinos, y de igual manera produce una amplia oferta de productos agrícolas, satisfaciendo así las nuevas tendencias de consumo que los turistas buscarán después de la pandemia.

Agradecimiento

Al final, Paola Rainieri pronunció las palabras de agradecimiento a todos los participantes en la Feria Virtual de Asonahores, sobre todo el Ministro de Turismo, David Collado, quien saludó los esfuerzos de la entidad por la sinergia con el gobierno para alcanzar la recuperación del sector afectado por la pandemia del covid-19.

La feria cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano, Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Grupo Puntacana, Secrets Royal Beach Punta Cana, Therrestra, Banreservas, Claro Dominicana, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Asociación para el desarrollo turístico de Juan Dolio, Asociación de hoteles y empresas turísticas de Samaná, Asoc. de hoteles, restaurantes y empresas turísticas de la Zona Norte, Asociación de hoteles de Barahona, Asociación de hoteles de Sosúa Cabarete, Asociación de Boca Chica, Asociación de hoteles del Este, Asoleste, Asociación de hoteles de Playa Dorada, Asociación de hoteles de Santiago y Néctares Barceló.

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: