Reconocen a Paola Rainieri con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica”

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 36 Second

La vicepresidenta senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo de Grupo Puntacana también fue una de las invitadas en el panel del IV Congreso Iberoamericano

MADRID, España. – El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) galardonó a la señora Paola Rainieri de Díaz, vicepresidenta senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo de Grupo Puntacana, el reconocimiento “Mujer, Empresa y Liderazgo en Iberoamérica”, que la organización entrega cada dos años durante el Congreso para Líderes de Compañías y Familias Empresarias Iberoamericanas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La distinción, otorgada durante una cena especial en homenaje a la Mujer Iberoamericana, tiene como objetivo reconocer la trayectoria empresarial de mujeres cuya labor haya trascendido en favor del desarrollo y mejora de sus países impulsando a fortalecer los vínculos con Iberoamérica. Rainieri de Díaz fue premiada junto a otras 6 grandes ejecutivas al ser considerada como un referente en su país y también en la región.

Asimismo, la Sra. Rainieri participó como ponente en el congreso de CEAPI en el panel: “Turismo y Desarrollo Sostenible – Transformación e Impacto Social: Las mejores empresas para el planeta”, celebrado en FITUR 2021.

En el congreso participan más de 140 presidentes de las empresas más importantes de Iberoamérica y, este año, durante el encuentro se debatieron temas como las iniciativas implementadas para recuperar el turismo y proyectos para fortalecer el sector, afectado por la pandemia del Covid-19.

En el panel, moderado por Ignacio Ybarra, presidente de Vocento en España, también participaron David Collado Morales, ministro de Turismo de la República Dominicana; Borja Escalada, presidente y CEO de RLH Properties; Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar; Encarna Piñero, vicepresidenta y CEO de Grupo Piñero; y Javier Sanchez-Prieto, presidente de Iberia.

Valores y aportes de Grupo Puntacana

Para el Grupo Puntacana la crisis generada por la pandemia ofrece la oportunidad de replantear al turismo como el soporte del planeta, por lo que entiende “es necesario apostar por un sistema más sostenible y exclusivo, por lo que asume el compromiso de ampliar la agenda Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG – Environmental, Social and Governance-, por sus siglas en inglés) hacia el desarrollo de una economía que disminuya los efectos negativos del impacto ambiental y tenga un alto impacto en la economía y la sociedad local”, afirmó Rainieri durante su intervención.

Agregó que, el turismo es un agente de cambio en una sociedad en vías de desarrollo y, República Dominicana, como en muchos otros países, ha contribuido al desarrollo económico y social de las comunidades que rodean las áreas hoteleras, contribuyendo al dinamismo de la economía local y el desarrollo de su gente.

La Sra. Rainieri resaltó que las empresas tienen un compromiso ineludible con la sostenibilidad por las demandas de un mundo globalizado y que, junto a los gobiernos, deben crear iniciativas que produzcan los cambios necesarios.

“El turismo es un valor agregado para los países en vías de desarrollo, por lo que es necesario garantizar la seguridad económica de un salario decente, el acceso a una buena educación y servicio de salud, que generan paz social y un gran impacto en el desarrollo del país. Para el Grupo Puntacana, la educación es justamente la que nos puede llevar a lograr mayor sostenibilidad, porque la sostenibilidad es asunto de todos”, añadió Rainieri.

Propósito y misión del empresario y el sector

“Debemos trabajar por el desarrollo social para implementar programas de desarrollo sostenibles a largo plazo. Por eso, la recuperación es vital, pero debe ir acompañada de la digitalización y la sostenibilidad. Debemos trabajar para que el desarrollo sea sostenido y sostenible”, planteó Rainieri de Díaz durante el IV Congreso Iberoamericano.

“Más allá de centrarnos en el factor económico, debemos compaginarlo con el impacto social y medio ambiental, claves para la transformación de una economía y la sociedad, por lo que es necesario impulsar un modelo de turismo más responsable, que cuente con una mayor colaboración público-privada, para aportar valor y beneficios de manera más equitativa”, puntualizó la también socia de Grupo Puntacana.

Sobre CEAPI

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) es una organización constituida por presidentes de compañías iberoamericanas comprometidos con el espacio empresarial de la región, cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.