República Dominicana desarrolla plan a largo plazo para turismo médico

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 13 Second

Se dice que los departamentos de salud y turismo en la República Dominicana (RD) están desarrollando un plan a largo plazo para el turismo médico. Si han cumplido con su fecha límite, es posible que pronto se revelen más detalles. Hasta el momento no hay evidencia de que se haya presentado un informe a los políticos, mientras que en otros países han surgido nuevos casos de turismo fallido de cirugía estética de RD.

El Decreto 787-21 del presidente Luis Abinader, emitido a finales de 2021, instruyó al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Turismo (Mitur) a desarrollar políticas y estrategias encaminadas al desarrollo sostenible en el turismo médico. También instruyó al Ministerio de Salud Pública a firmar un convenio interinstitucional para elaborar políticas y estrategias encaminadas al desarrollo de este mercado.

El decreto exigió un informe que debe incluir un relevamiento de la situación actual del turismo de salud en RD y propuestas a corto, mediano y largo plazo encaminadas a institucionalizar y fortalecer el sector.

El decreto exigió que estos ministerios entreguen y presenten el informe al Gabinete de Salud antes del 6 de marzo de 2022.

Aparte del informe, el Banco Central reportó un cambio en el perfil turístico de quienes visitaron República Dominicana en 2021, destacando el crecimiento del turismo médico en sus estadísticas. Según el informe, el turismo médico aumentó en 2021 en comparación con 2019, al pasar del 0,5% de los viajes aéreos al 3,7% en el período. No se han dado a conocer detalles de números o ingresos.

Mientras tanto, en las últimas semanas, han surgido más casos de cirugía estética fallida en estadounidenses que viajaron allí para recibir tratamiento de bajo costo en 2021. En los últimos años, varios estadounidenses han muerto o han resultado gravemente heridos después de someterse a una cirugía estética de bajo costo en República Dominicana. .

La causa más común de preocupación son los tratamientos para la cirugía de levantamiento de glúteos brasileño (BBL). Según un grupo de trabajo de varias sociedades, que incluye a la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), una de cada 3000 personas muere a causa de los BBL, lo que lo convierte en el procedimiento más mortal en cirugía estética. La mayoría de estas muertes ocurren en República Dominicana, México o Turquía, donde las operaciones son significativamente más baratas. Es posible que los médicos de estos centros de alto volumen no sean cirujanos certificados por la junta o médicamente calificados. Incluso en los EE. UU., BBL provoca muertes y lesiones.

Fuente: https://www.laingbuissonnews.com/imtj/news-imtj/dominican-republic-develops-long-term-plan-for-medical-tourism/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: