Asociación de Transporte Aéreo Internacional destaca auge turístico en República Dominicana: “Progresa como si fuera en condiciones normales”

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 32 Second

Peter Cerdá , vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (  IATA  ), explicó que  México, República Dominicana  y  Costa Rica son mercados que se han recuperado “porque aún hoy no se requiere ningún tipo de prueba de antígeno o PCR, o mostrar si están vacunados o no. Están funcionando como si estuvieran en condiciones normales, lo que permite una recuperación mucho más rápida.

“Hay mercados que están avanzando mucho más rápido, que van a llegar a la meta que tenían en 2019 antes de 2023 o 2024, pero ha dependido mucho de cómo han ido reabriendo los mercados”, agregó.

Además, dijo que “sin embargo, la situación varía según el país, ya que en 2021 México recuperó el tráfico internacional, mientras que el nacional incluso superó al de 2019”.

Indicó que es una proyección ya que aún hay países que tienen sus fronteras cerradas, otros que mantienen protocolos sanitarios que ralentizan la situación, y aún se desconocen los efectos que el conflicto en Rusia  y  Ucrania  pueda tener para el sector, así como como el costo de los combustibles.

“En cuanto a las ganancias, esperan que a partir de 2024 las aerolíneas recuperen el tráfico internacional que tenían en 2019, mientras que calculan que a mediados de 2023 se podría recuperar el tráfico doméstico global”, agregó.

Cerdá, quien ofreció los detalles al participar en el Foro del Día de la Aviación en Ecuador, aseguró que a pesar de todo, la región latinoamericana es, en este momento, “la mejor ubicada, en comparación con  Europa, Asia  y  África , donde todavía están sufriendo ”. la pandemia u otros factores que no están permitiendo una recuperación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Asociación de Transporte Aéreo Internacional destaca auge turístico en República Dominicana: “Progresa como si fuera en condiciones normales”

  1. Pura especulación, el mercado Europa esta en una situación, muy apretado. Con un loco que dice que va usar armamento nuclear, nadie quiere salir lejos de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: