Restaurantes podrán recibir un 50 % de su capacidad

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 54 Second

A partir del próximo lunes los restaurantes podrán clientes que consuman en sus instalaciones hasta un 50% de su capacidad.

La nueva disposición está contenida en el decreto presidencial 7-21, en el que además se extiende el toque de queda en todo el territorio nacional, así como otras medidas que buscan contrarrestar el aumento de los contagios de COVID-19.

El artículo seis del decreto 7-21 establece que en los restaurantes no podrán haber más de seis personas por mesa.  

“Se establece que los restaurantes podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones hasta un 50% de su capacidad instalada, en estricto cumplimiento de los protocolos de distanciamiento vigentes, sin que excedan de 6 personas por mesa” sostiene el artículo 6.

Además, los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

La disposición también establece que las actividades del sector turístico continuarán manejándose con un protocolo especial como hasta ahora.

Para garantizar el cumplimento de las medidas sanitarias en los restaurantes, espacios públicos abiertos, así como en el sector turístico, se estará implementando vigilancia de manera presencial.    

“Para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en artículos 6, 8 y 9 se dispone la presencia de vigilantes sanitarios que serán coordinados por el trabajo conjunto de los ayuntamientos municipales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministerio de Deportes y Recreación y el Ministerio de Turismo” dice el artículo 10 del documento.

De acuerdo al decreto, el nuevo toque de queda entrará en vigencia el próximo lunes 11 de enero y culminará el 26 del mes en curso.  

El horario del toque de queda se mantendrá de lunes a viernes desde la 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.,

Mientras que los sábados y domingos el mismo será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m.

Sin embargo, durante el toque de queda se flexibilizará la libre circulación, con la ampliación de una hora de lunes a viernes y tres para los sábados y domingos.

Por consiguiente, se permitiría la libre circulación hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 3:00 de la tarde.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.