Según publica Listín Diario, tras el cierre de las operaciones aéreas en el territorio dominicano el pasado 17 de marzo, a la terminal apenas llegan dos aviones vacíos por día para recoger a turistas varados en el lugar; unos han logrado salir del país en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, sin embargo, otros la pasan como la circunstancia se lo permite.
El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) mantiene suspendida sus operaciones desde que el Gobierno decretara el estado de emergencia nacional por el coronavirus; en la terminal aérea permanecen varados turistas por varios días.
José Ramón Crespo, turista español de casi 70 años, contó que el drama que ha tenido que vivir durante ocho días es agotador dada la circunstancia sanitaria mientras sigue a la espera en la terminal aérea.
Pese a la situación, los extranjeros valoraron la solidaridad mostrada por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en medio de la incertidumbre, mientras que acusaron a las líneas aéreas, responsables de sus vuelos, de abandonarlos a su suerte.
La mayoría de los extranjeros varados en el aeropuerto de Las Américas, por la cancelación de sus vuelos internacionales, son de naciones europeas.