Starbucks profundiza colaboración en comunidades de la República Dominicana

Comparte:

Santo Domingo – En asociación desde 2020, La Fundación Starbucks, Starbucks República Dominicana y Hábitat para la Humanidad han fortalecido continuamente su colaboración para impactar positivamente a las comunidades locales. Este año, apoyado por el programa Global Community Impact Grant de The Starbucks Foundation y marcando el cuarto aniversario de la marca en el mercado, se implementó un nuevo proyecto para apoyar a siete mujeres microempresarias que operan negocios desde sus hogares.

Dado que más del 40% de los hogares en la República Dominicana están encabezados por mujeres, que desempeñan un papel fundamental en los sectores de bajos ingresos en la gestión tanto de actividades productivas como de responsabilidades domésticas, el proyecto tenía como objetivo integrar a estos empresarios al sistema bancario formal a través de microcréditos, mejorando sus negocios. infraestructura e ingresos.

Como parte de esta iniciativa, 55 socios (empleados) de Starbucks República Dominicana participaron como voluntarios en proyectos de servicio los días 11 y 12 de junio, contribuyendo en las tareas de construcción para asegurar mejoras de alta calidad en la infraestructura empresarial de los microempresarios, fomentando un importante desarrollo económico y social.

Desde el inicio de su asociación, La Fundación Starbucks, Starbucks República Dominicana y Hábitat para la Humanidad han impactado a más de 260 personas a través de diversos programas de apoyo destinados a empoderar a las comunidades dominicanas con viviendas dignas. En 2022, esto incluyó apoyar a 16 familias para mejorar sus condiciones de vida mediante la construcción progresiva de sus viviendas, facilitado por el acceso a microcréditos con aliados financieros.

Además, en 2021, 31 personas recibieron capacitación sobre gestión del riesgo de desastres para mejorar la preparación ante emergencias durante eventos climáticos. Además, 28 personas recibieron capacitación en mantenimiento de hogares saludables, abarcando prácticas de cuidado y mantenimiento. Además, 55 personas adquirieron conocimientos sobre cómo organizar sus finanzas familiares y priorizar la vivienda dentro de sus presupuestos.

Anteriormente, en forma de subsidio y apoyo a familias vulnerables, Starbucks República Dominicana y Hábitat para la Humanidad han apoyado a 14 familias adicionales. Ocho fueron impactados bajo la iniciativa para reconstruir departamentos dignos denominada Floors to Play, en conjunto con la Federación Interamericana del Cemento. Dos recibieron apoyo durante los esfuerzos de recuperación del huracán Fiona en el este de la región y cuatro recibieron apoyo con un programa de pintura de viviendas. Además, como parte de su programa de apoyo a familias vulnerables, Starbucks República Dominicana contribuyó a mejorar las condiciones de vida de una familia cafetalera.

Como parte de su compromiso con lo social corporativo, La Fundación Starbucks, Starbucks República Dominicana, junto con Hábitat para la Humanidad han realizado cuatro brigadas de construcción en las que participaron 148 voluntarios, con un estimado de 620 horas aportadas desde 2021. Estas brigadas han apoyado a familias en mejorar su vida. condiciones, incluyendo el reemplazo de pisos sucios o en mal estado por concreto y trabajos de pintura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *