Taíno Bay de Puerto Plata recibirá cruceros en diciembre

0 0
Comparte:
Read Time:5 Minute, 17 Second

Los nuevos atracaderos de cruceros de Taino Bay están listos y se espera que la primera fase del desarrollo de las tierras altas esté abierta para la próxima temporada de invierno.

El nuevo muelle de cruceros de Puerto Plata en Taino Bay está listo para comenzar a recibir barcos en diciembre de una variedad de líneas, incluidas Virgin Voyages.

Una vez que fue una popular parada de cruceros en el Caribe, Puerto Plata en la República Dominicana estuvo en barbecho durante años hasta que Carnival Corp. & plc abrieron cerca de Amber Cove a fines de 2015 .

Ahora, Taino Bay , directamente en Puerto Plata, está listo para servir barcos de líneas como Virgin, Royal Caribbean International, Norwegian, MSC Cruises, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises la próxima temporada de invierno, de acuerdo con sus itinerarios publicados.

‘Creemos que Puerto Plata está muy bien situado geográficamente y ofrece una variedad de experiencias para nuestros marineros (pasajeros). Una vez completado, Puerto Plata será uno de los mejores destinos en el Caribe, ‘predijo Virgin Voyages’ Juan Trescastro , director senior – itinerarios, destinos y relaciones gubernamentales.

Nuevos atracaderos de cruceros listos
En la nueva bahía de Taino, el antiguo muelle de carga se amplió para manejar dos barcos del tamaño de Oasis y un barco más pequeño. Está completo, a la espera de solo guardabarros y bolardos, según Robert Shamosh de ITM Group, cuya Puerto Plata Port Investments está detrás del proyecto de $ 80 millones (pre-pandemia, este había sido un destino holístico).

Sin embargo, los sindicatos de gente de mar dominicanos presionaron al gobierno para exigir que el nuevo muelle de carga, una instalación separada que se está construyendo en la misma bahía, sea funcional antes de que Taino Bay comience a tomar cruceros. Shamosh dijo que el 15 de diciembre es la fecha estimada de disponibilidad, «si no antes».

La primera llamada de Scarlet Lady se había programado para el 17 de octubre y un retraso hasta el 15 de diciembre afectará a cinco salidas. Mientras tanto, Virgin Voyages ha solicitado a Carnival Corp. utilizar Amber Cove como sustituto, con transporte gratuito para operar entre allí y Puerto Plata.

Desarrollo de tierras altas

La primera fase del desarrollo de las tierras altas de Taino Bay, que se espera que esté abierta para las llamadas de este invierno, incluye un área de bienvenida, centro de transporte, comercio minorista, club de playa, puntos de venta de alimentos y bebidas, entretenimiento y servicio continuo de tranvía gratuito al centro colonial de Puerto Plata, que está en proceso. gran inversión. Una segunda fase, prevista para unos 12 meses después, completará una aldea de experiencias con el tema de la cultura taína precolombina.

Ya hay muchas excursiones en tierra y Shamosh dijo que su empresa tiene una concesión para crear un parque de aventuras en la montaña.

“No nos preocupa el desarrollo de las tierras altas porque la mayoría de nuestros marineros quieren experimentar la ciudad y la cultura real. No nos gustan las experiencias del tipo «Perfect Day», dijo Trescastro, refiriéndose al Perfect Day de Royal Caribbean en la isla privada CocoCay con sus toboganes y atracciones.

Las 45 excursiones de Virgin dependen de la cultura y la aventura
En Puerto Plata Virgin ofrecerá la friolera de 45 excursiones enfocadas en la cultura y la aventura, ‘y alentamos a nuestros marineros a salir por su cuenta’, agregó Trescastro. Atraemos a viajeros inteligentes. No necesitan que les digamos adónde ir. Veintidós de las 45 excursiones califican como excursiones de «burbujas»; están al aire libre, sin mucha interacción comunitaria.

La mayoría de ellos son «energéticamente» activos, como los describió Trescastro. Por ejemplo, la línea no solo ofrece kitesurf, algo por lo que es conocida la zona, sino que ofrece tres niveles de kitesurf diferentes, desde principiantes hasta profesionales. Un recorrido por las 27 cascadas de Damajagua lleva a los participantes a las profundidades de las montañas e incluye caminatas y escaladas.

Experiencias íntimas
Otras opciones de Virgin se enfocan en la cultura, como experiencias culinarias, arte y una visita a una granja familiar. La línea involucró a operadores turísticos más pequeños que crearon programas para tan solo seis, ocho o 10 participantes.

Las opciones van desde interactuar con artistas en sus estudios hasta pasar un día en el campo con la agricultora / artesana Doña Catalina, quien muestra cómo plantar, cultivar y producir los materiales que se utilizan en las tradicionales escobas dominicanas. Luego, todos colaboran para preparar un almuerzo familiar con productos locales en una experiencia que también se mezcla con baile y canto.

Bebidas y bocados incluidos.

También hay algunas excursiones de volumen, pero «muchos de nuestros recorridos se realizan para no más de 12 o 15 marineros y estos pequeños son realmente especiales», dijo Trescastro. También se pueden organizar excursiones privadas. Todas las excursiones de Virgin incluyen extras como ‘bevvies and bites’.

Los recorridos en tranvía turístico de Taino Bay al centro histórico colonial de Puerto Plata se enumeran en la guía de marineros de Virgin, junto con recomendaciones de lugares para visitar, ‘y no cobramos a los comerciantes, restaurantes o bares’ por ser en la lista, dijo Trescastro.

‘Anticipamos que una vez que se corra la voz, la gente querrá estar en una gira de Virgin. No estamos haciendo un margen de beneficio del 100% ‘. El precio, dijo, es comparable a los tours independientes (sin cruceros) que se encuentran en línea. Los recorridos se abren para reservar 135 días antes de la salida para los marineros en RockStar Suites y 120 días antes para todos los demás. Debido a que aún no han abierto, Trescastro no pudo decir qué es popular.

Virgin apunta a una participación de la gira de 30% a 35%, aproximadamente el doble del promedio de la industria, dijo.

‘Un puerto crítico’
«El puerto va a estar bastante ocupado porque tiene mucho que ofrecer y los operadores turísticos están maduros debido al Amber Cove de Carnival», pronosticó Trescastro. «Para nosotros, es un puerto crítico». Scarlet Lady opera cruceros de cuatro y cinco noches desde PortMiami y, aparte de las Islas Turcas y Caicos, Puerto Plata es el punto más al este al que se puede llegar en cinco días.

«Es un gran destino caribeño para nuestro grupo demográfico, ya que son muy activos y están interesados ​​en la naturaleza y la cultura», dijo Trescastro. «Va a ser muy popular».

SeaTrade

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.