#TBT Fortaleza San Felipe, una opción imperdible de turismo histórico

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 5 Second

#TBT es nuestra sección dedicada a los lugares históricos del país, de manera que puedas analizar mejor tus opciones para hacer turismo, al tiempo que aprendes sobre los grandes acontecimientos del pasado nacional.

La Fortaleza San Felipe es un lugar insignia de Puerto Plata, está considerada como una de las estructuras militares coloniales más importantes del Caribe.
Ubicada en la puntilla del malecón de Puerto Plata con vistas al Océano Atlántico, es una de las principales atracciones turísticas de la cuidad.
La Fortaleza de San Felipe se construyó a mediados del siglo XVI bajo las órdenes del Rey Felipe II de España. Se diseñó para proteger a la región contra los piratas, ya que era una importante zona minera de plata y oro.
Fue una cárcel en la que estuvo encerrado el prócer Juan Pablo Duarte bajo órdenes de Pedro Santana, el primer presidente constitucional de la República Dominicana.
La fortaleza sirvió como refugio tras las devastaciones causadas por las batallas e incendios durante la Guerra de la Restauración.
La primera reparación de este monumento fue ordenada por el militar y político Gregorio Luperón durante su breve mandato.
A mediados de la década de 1970, la fortaleza fue completamente renovada.
Su función en la dictadura de Trujillo
Durante la dictadura del brutal Trujillo, funcionó como prisión, ahí fueron apresados y llevados Manolo Tavárez Justo y Leandro Guzmán que fueron esposos de Minerva y Patria Mirabal. El 25 de noviembre del año 1960 se dirigieron hacia Puerto Plata a visitar a sus esposos, luego al regresar a su pueblo Salcedo fueron interceptadas por integrantes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM, en la salida de puerto plata donde fueron conducidas hacia una casa campestre y golpeadas hasta provocarles la muerte. Este crimen fue un antecedente directo de la caída del régimen y trajo consigo un disgusto en la población, que puede considerarse una de las causas más determinante del ajusticiamiento al dictador, seis meses después.
En la actualidad
Hoy en día, esta fortaleza está abierta al público que suele visitarla para aprender sobre su importancia. Las exhibiciones relatan la historia de la fortaleza e incluyen armamentos de la antigüedad y artefactos coloniales. Muestran el espesor de los sólidos muros de la fortaleza, los cuales junto al foso, ayudaron ha alejar los invasores y ha mantener los prisioneros dentro de la fortaleza.
Está abierta al público de martes a domingo, con horario de 11:00 am a 5:00 pm, con costo de 200 pesos dominicanos para acceder al museo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: