Turismo: el ministerio que más debe de República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 18 Second

El Ministerio de Turismo es el que acumula la deuda más alta en el país, con un total en millones de RD$ 935,124,442. Esta información fue servida hoy por El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Estos números resultan impresionantes, tomando en cuenta que Turismo supera al inmenso Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud, con todo y pandemia. Turismo, considerado una mina de oro, es además uno de los sectores que más exoneraciones fiscales recibe, solo para 2021 tiene 6,337.5 millones de pesos en exenciones, siendo el tercer sector más protegido.

Vicente explicó que hay con una cantidad significativa de deudas que no completaron el circuito legal que deben agotar los procesos de compras y contrataciones con el Estado. Esto es, que pase por la Dirección General de Presupuesto que aprueba la asignación presupuestaria de esa compra, después pasa por la Contraloría que aprueba el libramiento de ese dinero, y finalmente acaba en la Tesorería, que es la que establece los pagos.

Sobre las deudas viejas, aclaró que el Gobierno tiene la intención de reconocer a todo proveedor que haya vendido servicios o bienes al Estado y cumplido con todos los procesos. «Lo vamos a honrar», aseveró.

Al cierre de octubre del 2020, las deudas por pagar a los proveedores solamente desde los ministerios, ascendía a RD$ 4,135 millones. El Ministerio de Turismo es el que acumulaba la deuda más alta, con RD$ 935,124,442.

Nota: Se usaron algunos datos de Acento.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
100 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: