Turistas impactados por comisiones de más del 20% en las casas de cambio del aeropuerto de Santo Domingo (RD)

Comparte:

Impactados. Así se quedan los turistas dentro del Aeropuerto Internacional de las Américas de Santo Domingo (República Dominicana) cuando pasan por el pasillo en el que se encuentran las casas de cambio, al ver la diferencia en el precio del peso dominicano entre los diferentes lugares.

En menos de un kilómetro, el valor del cambio monetario puede variar hasta 10 pesos. Pero las grandes diferencias no se quedan ahí, puesto que también difieren mucho los precios entre la zona pública o la zona de pasajeros de la terminal. Por ejemplo, según Diario Libre, En la oficina que se encuentra en la zona pública, un dólar se cambia a 55,43 pesos, pero en el área exclusiva para pasajeros, se canjea por 45,80 pesos, esto supone una diferencia de más del 17%. En el caso del euro, las diferencias pueden alcanzar los 25 pesos.

Desde la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) han explicado al citado diario que los márgenes de ganancia de las empresas que operan en este segmento económico se derivan de la diferencia entre las tasas de compra y venta. Al calcular dicha variación para algunas de las casas de cambio, se observan ganancias de 23 y 26% por el cambio de cada dólar.

Fuente: https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-empresas-turismo/divisas-casas-cambio-comisiones-mas-20-por-ciento-aeropuerto-santo-domingo_4481928_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *