VIDEO: FEDDA, COE y Ministerio Público coordinan por primera vez en la RD una guía de prevención y rescate de mascotas durante Semana Santa

Comparte:

Santo Domingo, D.N.- La Federación Dominicana por los Derechos de los Animales, FEDDA, junto al Centro de Operaciones de Emergencia, COE y el Ministerio Público, MP lanzaron la primera guía de prevención y rescate de mascotas durante el periodo de la Semana Santa y fue presentada durante La Semanal que realiza cada lunes el presidente de la República, Luis Abinader. 

La guía, que estará disponible en la página web y redes sociales de fedda.org contiene las recomendaciones fundamentales para las personas que van a viajar y pretenden dejar a sus mascotas en casa, así como los consejos para los que piensan llevárselos en estos días de pascua.

Esta es la primera vez que los organismos de emergencia del país, el Ministerio Público y los animalistas a través de la federación que los agrupa, se unen para coordinar un plan operativo de cara a prevenir accidentes y cubrir las necesidades de los animales durante esta época.

La guía contiene consejos para que los que tienen mascotas sepan qué hacer si las van a dejar solas en casa, recomendaciones de dónde dejarlas y cómo garantizar que estén seguras, asimismo, orienta a quienes vayan a viajar con sus peludos sobre qué hacer para garantizar la seguridad y el disfrute de estas vacaciones junto a ellos.

Para las emergencias o denuncias sobre algún animal que necesite auxilio, el número telefónico asignado es el 809-472-0909 que será atendido en la central telefónica del COE.

Esta iniciativa une a varias entidades públicas y a la federación que agrupa a la mayoría de animalistas e instituciones que luchan por el derecho de los animales en el país, quienes están desarrollando un protocolo para rescate de animales en situaciones de emergencia que será aplicado durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *