(Vídeo) Gobierno dominicano lanza Marca País RD

3 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 41 Second

Con la presencia del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, el gobierno dominicano presentó este martes la estrategia Marca País RD, con el objetivo de capitalizar todo lo que ofrecemos como nación, fundamentada en cinco pilares.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de la Directora Ejecutiva de Prodominicana, Sra. Biviana Riveiro Disla, quien dijo que la Marca País esta basada en cinco pilares fundamentales. Riveiro señaló que este esfuerzo es resultado de un trabajo exhaustivo y contó con un diagnóstico integral que incluyó investigación de opinión pública, consultas, talleres, entrevistas a profundidad con los principales actores y la ciudadanía en general. La estrategia une al Gobierno y la sociedad dominicana en un propósito común.

De igual modo el presidente Luis Abinader, valoró el apoyo del sector privado y destacó los ejes que sustentan esta estrategia.

«Estos 5 ejes, sobre la zapata de sostenibilidad e innovación, comenzarán a partir de hoy a fluir de manera coherente alrededor de una sola marca, la cual será siempre la primera y única impresión de todo lo que ofrecemos. Esos ejes son: Turismo, exportaciones, inversión, cultura y ciudadanía», explicó Abinader.

Abinader resaltó nuestro turismo y gastronomía, además señaló: «En momentos de crisis, la grandeza se demuestra con generosidad y unidad. No hay mejor momento para presentar la Marca País RD que este. No hay otro momento para la República Dominicana que el día de hoy», dijo.

Para la ejecución de la Marca País RD, el presidente Luis Abinader dispuso la creación de una Comisión Multisectorial, máximo órgano del Estado Dominicano responsable de la Marca País, creada mediante decreto 466-20 del 11 de septiembre 2020, designa al ministro de Turismo, en este caso David Colado, como coordinador y ampliada mediante el decreto 572-20.

Esta comisión quedó conformada en representación del sector gubernamental, por el Presidente de la República; los ministros de Turismo, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, Cultura y el director del Centro de Exportaciones e Inversión, este último, designado como secretario general de dicha comisión. En representación del sector privado la integran Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora; Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló y Paola Rainieri, Luciano Carrillo; Roberto Herrera, Eduardo Martínez Lima y Edgar Rafael del Toro Gómez. Igualmente, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Álmanzar Melgen y Celso Marranzini.

La Comisión Multisectorial es responsable de la coordinación, elaboración y ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes Raquel Pena, vicepresidenta de la república; el ministro de Turismo David Collado; Directora Ejecutiva de Prodominicana, Sra. Biviana Riveiro Disla; Eduardo Estrella, presidente del Senado; la Alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía; el Ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla. Asimismo miembros de la banca nacional, cónsules, embajadores, asociaciones empresariales, gremios empresariales y representantes de los diversos sectores económicos y empresariales del país, entre otras tantas personalidades.

¡Para qué lo anotes!

En sentido general ¿Qué Marca país?

Marca País es una estrategia para capitalizar la reputación de un país en mercados internacionales. Generalmente se confunde con una campaña de promoción turística. La marca país es una propuesta de valor de lo que ofrece un país a visitantes e inversionistas. Tiene tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa. El término marca país o country brand nace de la necesidad de los sectores empresariales y los gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. La estrategia de posicionamiento de un país en particular se enmarca en el objetivo de capitalizar el origen de los productos, las empresas  y las personas en los mercados globales.

Lina María Echeverri Cañas, PhD
Fundadora y directora PaísMarcaOBS

Marca País República Dominicana

MARCA PAÍS es una estrategia del Estado Dominicano para capitalizar todo lo que ofrecemos como país. Es el espíritu y la narrativa de la República Dominicana que hoy somos y del país que aspiramos a ser y que ya está en construcción.

Nuestra Marca País se construye desde los pilares que generan una imagen positiva para el país. Es el pasaporte de las naciones para competir en los mercados globales. Más que un símbolo es el hilo que une todo lo positivo que somos.

Marca País es la manera en que nosotros los dominicanos saldremos al mundo a mostrarles todo lo que ofrecemos como país: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.