Visitantes

Vídeo: Informe del Coe sobre reunión con Luís Abinader

1 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 43 Second

Tras finalizar la reunión con ministros y directores para la coordinación de las acciones preventivas y de respuesta ante el posible paso de la Tormenta Grace, el director del COE, mayor general Juan Manuel Méndez, ofreció algunos detalles de las medidas que serán tomadas.

El COE aumenta a 20 las provincias en alerta roja, mientras que 11 se mantienen bajo alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia.

La tormenta Grace se redujo a depresión tropical, sin embargo el Coe llama a no bajar la guardia y mantiene los niveles de alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencias dominicano colocó en alerta roja a La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Azua y Pedernales.

En alerta amarilla están Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez e Independencia.

En las costas del país, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, indicó el COE.

Grace se degradada a depresión tropical pero se esperan fuertes lluvias en RD

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) anunció este domingo que la tormenta tropical Grace pasó a ser una depresión tropical.

Así lo anunció esta institución en su aviso público número 10 del referido fenómeno natural, aunque sí pronosticó que el paso de Grace traerá consigo fuertes lluvias para República Dominicana y la vecina nación de Haití.

Según este reporte, la mencionada depresión tropical está localizada a unos 320 kilómetros al este de la capital dominicana, y a 560 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Hasta el momento la alerta para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses fue descontinuado, pero sí se mantiene la alerta de vigilancia en República Dominicana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.