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¿Qué hace el Ministro de Turismo para proteger los visitantes ante fenómenos naturales?

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Por Melvinson Almánzar

Sin dudas hay funcionarios que no se les puede regatear «supuestos buenos resultados» en la gestión 2020-2024, que encabeza Luís Abinader, y dentro de esos «disque» está el ministro de turismo David Collado.

Sin embargo, es innegable que Collado vive en campaña política perenne y de marketing permanentemente. Aún frente a fenómenos meteorológicos, crisis porcina, precios por las nubes y procesos complejos del gobierno actual, el permanente candidato presidencial de los Vicini, los Blanco Canto y otras etnias empresariales, no para de autorendirse culto.

El capuchino que no falte
¿Una foto institucional?

El Mitur ante las tormentas Fred, Grace y los turistas

Este ministerio y este ministro que comunica en sus redes, desde la hora que sale, la hora que llega a trabajar o simplemente cada café que se tomó en las calles de New York en un viaje pago por este país, pues simplemente no dice ni media palabra sobre los riesgos o protección al turista ante estos fenómenos.

Una postura «muy sincera»
«Dame una empana ahí, que nunca las he comido»

No debemos olvidar que cuando mueren turistas y se daña la industria estamos al grito, pagando campañas millonarias en dólares para rebotar de la crisis, como pasó en 2019, luego de que el 2018 fuera el mejor año de la historia turística nacional.

En cambio Collado, en plena tormenta o amenaza de ellas, muestra fotos de archivos de sus mano a mano por ciertas provincias, todas atadas a los interés de quienes les pagan sus campañas políticas o hasta campañas publicitarias en el propio Ministerio, ¿Saldrá gratis todo ese apoyo al país?

«Vota por mi en em 2024»
«Coge 5 patrón»

No me sorprende que haya ido como siete veces a Juan Dolio, zona donde la familia más poderosa del país tiene sus inversiones o hacia el sur donde dicen que él tiene la suyas o las casi 10 veces que ha ido a Samaná, donde el nuevo presidente de Asonahores y su padre tienen pingües capitales.

Al final, no es tanto el amor al país, sino una permanente campaña política que no parece hecha para un pueblo ni por un líder de alma social, sino un marketing hecho por un empresario, para defender intereses «empresariales» y con la misión de llegar al poder a defender esa misma vaina.

Por cierto, mañana lunes hace dos años que murió electrocutada en un hotel del país una turista de Argentina, caso que no ha sido aclarado y por cierto, con una versión menos creíble que la renegociación que nadie ha visto de los contratos publicitarios del Mitur y de Davisito.

«El reconocimiento fue para RD, pero en Twitter diré que mío»
«Vota blanco por el empresario nacional, ricos como tú»
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