¿Verificaste lo que pasó con el dominicano en la final de golf en Puntacana?

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 35 Second

El dominicano Willy Pumarol, fue el único de criollo en terminar bajo par en el Corales Puntacana Championship, en el que terminó este domingo con 74 golpes su participación en el evento.

Pumarol tuvo la mejor actuación para un dominicano en este evento mundial, el cual se ha celebrado por tres años seguidos en el país. Willy logró rondas de 73, 68, 71 y 74 (286 golpes). Aparte de Pumarol, participaron Hiram Silfa, Juan José Guerra, Julio Santos y Marcel Olivares.

Swafford gana torneo y presidente Abinader lo premia

Hudson Swafford (-18) conquistado la segunda victoria de su carrera en el PGA Tour al imponerse en el Corales Puntacana Championship con un golpe de ventaja sobre Tyler McCumber y dos sobre Mackenzie Hughes. A falta de nueve hoyos todo apuntaba a una victoria plácida del golfista que mejor lo estaba haciendo en unas condiciones de viento complicadas en el recorrido de la República Dominicana. Sin embargo, todo se terminó complicando y de qué manera…

Swafford fue un cohete en los primeros nueve hoyos. Firmó 31 golpes y fue dejando atrás rivales de una manera apabullante. El líder después de la tercera ronda, Adam Long, empezó pronto a dar muestras de debilidad, con tres bogeys en los primeros siete hoyos y un parcial de dos más. En ese primer tercio de vuelta pasó de mandar con un golpe de ventaja a ponerse a cuatro de Swafford. Ya no volvió a levantar cabeza…

Sin embargo, no todo iban a ser vino y rosas para Swafford. Llegó a tener cuatro golpes de ventaja a falta de seis hoyos, pero qué difícil es ganar en golf. En el hoyo 12 el cohete se gripó, tuvo que saltar y el paracaídas no terminaba de abrirse… Dejó pasar el 12, par 5, sin hacer birdie, cometió doble bogey en el 13, tampoco hizo birdie en el 14, otro par 5, y siguió con un bogey más en el 15 para cerrar una secuencia nefasta. En caída libre y sin frenos…

Cuando ya parecía que se le escapaba el triunfo, tuvo las agallas y el temple suficiente para estabilizar el paracaídas y llegar sano y salvo al suelo. Se sacó un birdie espectacular en el 17, pegando un tirazo en este par 3 y embocando un putt de tres metros para salir al último hoyo con uno de ventaja. Acto seguido, fue capaz de meter un putt de dos metros para par para certificar su victoria.

Han pasado tres años y ocho meses desde que logró la primera victoria allá por 2017, en el American Express. Por lo pronto, se abre las puertas del Masters de Augusta de 2021, del PGA Championship y del Sentry Tournament of Champions. Un nuevo giro a su vida con 33 años.

El presidente de la república entregó el trofeo de campeón a Hudson Swafford, en esta tercera edición consecutiva que se celebra en el país.  Swafford conquisto la segunda victoria de su carrera en el PGA Tour al imponerse en el Corales Puntacana Championship con un golpe de ventaja sobre Tyler McCumber y dos sobre Mackenzie Hughes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: