Plan turismo incluye 19 hoteles y habitaciones desde 35 dólares a crédito; conozca los detalles de la rueda de prensa

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 37 Second

Mitur y Asonahores tirando la casa por la ventana para reactivar el turismo nacional. Collado pidió a las familias cumplir las normas sanitarias para cuidar mejor su salud en los resorts y pide a las cadenas hoteleras no ocupar más del 60 % de su capacidad.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que a partir del primero de octubre  se incorporarán 19 hoteles de ocho cadenas internacionales a este programa al Plan de Incentivo al Turismo Interno.

Las informaciones fueron dadas a conocer por el funcionario en rueda de prensa en conjunto con Asonahores, donde ofreció detalles del Plan de Incentivo al Turismo Interno, y dijo que se irán añadiendo más en las próximas semanas.

Collado informó que se ha reunido con las principales cadenas hoteleras para solicitarle que estructuren tarifas bajas, con descuentos de un 20 y 50%, incluyendo todos los impuestos, para que las familias dominicanas puedan acceder a un costo mucho más bajo a unas vacaciones corta en hoteles todo incluido, durante la semana o fin de semana.

Informó que el listado con los detalles de los hoteles lo podrán encontrar a partir de mañana martes en nuestra página web, y se estará actualizando constantemente.

«Hoy venimos a informar, según nuestro compromiso, los detalles de ese plan, que está basado en la construcción de puentes, porque somos un ecosistema, un grupo de unidades interdependientes que conforman un mismo hábitat, y que si rompemos ese equilibro el sistema colapsa. Por esto hemos desarrollado junto a Hoteles, Agencias de Viajes, Tour Operadores y la Banca, un Plan para el bienestar de todos. Un plan que es simplemente poner a favor de todos los dominicanos aquellos que hacemos siempre, y que hacemos muy bien, en una sola plataforma».

En qué consiste el plan

Collado dijo que ha tocado la puerta de las principales cadenas hoteleras para pedirles que, además de abrir sus puertas a pesar de ocupaciones inferiores al 20% por hotel abierto, estructuren tarifas bajas, con descuentos entre 20% y 50%, incluyendo todos los impuestos, para que las familias dominicanas puedan acceder a un costo mucho más bajo a unas vacaciones corta en hoteles todo incluido, durante la semana o fines de semana. Por ejemplo, desde RD$8,500 pesos, un hogar de 2 adultos y 2 niños menores de 12 años, podrán pasar 3 días y 2 noches en un hotel todo incluido. Muchos hogares hoy se encuentran trabajando en casa, con sus hijos estudiando en casa.

El funcionario se pregunta «por qué no trabajar en la playa y estudiar en la playa, con todo incluido, con mayor descanso, generando momentos inolvidables. A partir del 1ro de Octubre se incorporarían19 hoteles de 8 cadenas hoteleras a este programa, y se irán añadiendo más en las próximas semanas», sostuvo

El Ministro de Turismo pidió a las familias cumplir las normas sanitarias para cuidar mejor su salud en los resorts y pide a las cadenas hoteleras no ocupar más del 60 % de su capacidad.

«Hemos sido un país exitoso en el control del COVID-19, como lo ha expresado la Organización Mundial de la Salud, y con el apoyo de todos los dominicanos lo seguiremos siendo. Esta es una piedra angular del proceso de recuperación de nuestra economía y claramente de nuestro turismo y de millones, sí millones, de empleos».

Al encuentro asistieron representantes de las de las agencias de viaje, tour operadores, bancos comerciales, entre otros.

Collado dijo que la banca se ha rediseñado para ofrecer opciones de pago y financiamiento flexibles para aprovechar estas ofertas. Para este programa, los hogares podrán solicitar préstamos a plazos de 6 y 12 meses sin intereses para financiar sus vacaciones. La banca, previa recepción de cotizaciones realizadas por agencias y tour operadores registrados, en las ofertas de este plan, evaluarán las solicitudes para dar opciones a aquellos hogares que quieran irse de vacaciones y no tengan todo el dinero ahora, sin que esto signifique nunca una carga alta para el hogar. Las familias podrán también utilizar sus tarjetas de crédito y débito para realizar sus pagos, y la banca se encuentra trabajando en otras opciones para llegar cada vez a más personas.

Por ultimo expresó que todo este programa irá evolucionando, incorporando nuevos hoteles, nuevas entidades financieras y nuevas ofertas. No es un plan perfecto, pero irá mejorando en el tiempo.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: