Voluntariado Banreservas presenta en Madrid el libro infantil  «El poder de las Mariposas»

Comparte:

La historia ilustrada, autoría de Raynelda Calderón, es un tributo al legado de las Hermanas Mirabal 

Madrid, España. El Voluntariado Banreservas, en colaboración con la Embajada y el Consulado Dominicano en Madrid, presentó el libro infantil «El poder de las Mariposas», una historia escrita por Raynelda Calderón e ilustrada por Taína Almodóvar, como un tributo al legado y ejemplo de integridad, justicia e igualdad que representan las Hermanas Mirabal. 

La presentación, que tuvo lugar en la Fundación Ortega-Marañón, fue encabezada por Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas, quien se expresó agradecida de poder mostrar el libro a la comunidad dominicana establecida en Madrid.

 «Me siento muy emocionada de presentarles a nuestra diáspora en Madrid, España «El poder de las Mariposas», nombre con que bautizamos este maravilloso libro, que narra la historia de las valientes Hermanas Mirabal, creado con el objetivo de que los más pequeños se conecten con una de las historias más inspiradoras de República Dominicana; que no solo es una lección de coraje y resistencia, sino también un tributo a la lucha por la libertad y los derechos humanos». 

El Poder de las Mariposas es una historia que busca motivar a los niños dominicanos a conocer y seguir el ejemplo de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como «Las Mariposas», quienes con un ejemplo de valentía se enfrentaron a una férrea dictadura, marcando con su lucha la historia de República Dominicana. 

Durante la presentación, la autora pronunció unas palabras al público a través de un video, explicando las razones e inspiración que la llevaron a escribir la historia; en tanto, Taína Almodóvar, quien estuvo presente en la actividad, manifestó su emoción de poder contribuir al legado de las Hermanas Mirabal a través de las ilustraciones de este libro, aprovechando para dedicarlo a sus tíos, quienes también se enfrentaron al régimen de Trujillo. 

Al encuentro se dieron cita importantes personalidades y altos representantes de la diáspora nacional, como el periodista Juan Bolívar Díaz, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España y su señora Ada Wiscovitch Carlo, embajadora Consorte; Carmen Amelia Cedeño, ministra consejera de la Embajada, Sr. Johnny Montero, vicecónsul dominicano en Madrid; y Taína Almodóvar, ilustradora del cuento infantil.  

En el marco del evento también fue presentado un cortometraje animado basado en el cuento, mientras que el Ballet Dominicano en España realizó una interpretación de tres mariposas que representaban las Hermanas Mirabal, para deleitar a todos los presentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *